El Expresidente Álvaro Uribe Vélez presenta sucinto corte de cuentas de su gestión en algunos frentes de su gobierno

Tabla de contenido

  • En el año 2000 se hicieron mediciones de áreas sembradas en Coca con los instrumentos de la época arrojando 176.000 hectáreas, si los mecanismos fueran los de hoy, dicen los representantes de policía de la época seguramente daría de 400.000, En el año 2012 se bajó a 42.000, hectáreas,
  • La producción de 900 Toneladas Métricas año a menos de 200.

Se implementaron grandes  programas de política social,  Familias en Acción, Régimen Subsidiado de Salud, Familias Guardabosques Con remuneración, 200.000 familias supervisadas por ONU.

Disminución de tala de bosques selva colombiana, crecieron plantaciones de cultivos de tardío rendimiento como Palma de Aceite, Caucho entre otros.

Grandes Infraestructuras en Putumayo y Buenaventura.

Concepto Tropa en la historia, Conjunto de soldados Armados en Plan de Combate bajo órdenes de sus jefes, los militares de Usa que llegan no son tropas no vienen en plan de combate.

Consumo de drogas en Latinoamérica, en Brasil crece  más que en Usa, Colombia hay  hoy 1.7 Millones de consumidores.

Desmonte del paramilitarismo, reducción sustancial de la guerrilla, quedaron 2.400 personas  en las Bacrim que no fueron combatidos de manera frontal por el gobierno siguiente siguieron creciendo

Soberanía, desde que se perdió Panamá la gran amenaza es el Narcoterrorismo, los acuerdos para controlar el narcotráfico buscan es proteger la soberanía colombiana.

Cipayo, fueron soldados indios al servicio de los Ingleses Franceses y Portugueses, hoy puede haber cipayos al servicio  de los Estados Unidos, Cuba, Venezuela, y aun al servicio de los tres países al mismo tiempo.