fbpx
General

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le cumplió el sueño de tener vivienda propia a 104 familias

La Alcaldía de Medellín le cumplió el sueño de tener vivienda propia a 104 familias de la Urbanización Montaña, torres 8 y 9, ubicada en el corregimiento San Cristóbal.

Los beneficiarios debieron ser reubicados por algún riesgo o desastre y desde hace algún tiempo venían siendo atendidas por el proyecto de Arrendamiento Temporal a través de Isvimed.

La Urbanización Montaña torres 8 y 9 está conformada por dos torres de apartamentos. Cada uno tiene un área construida de 45 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, zona de ropas, baño y dos alcobas con posibilidad de división para una tercera.

Además, los habitantes podrán acceder a zonas verdes, 58 parqueaderos para carros, 30 para motos y 2 para movilidad reducida.

“​En esta Alcaldía nos hemos puesto la meta de que 10 mil familias más tengan un hogar y que a otras 12 mil les hagamos un mejoramiento de vivienda. Eso en total supone cerca de 25 mil familias y 100 mil personas que van a recibir un apoyo en estos cuatro años​”, resaltó el alcalde Daniel Quintero.

Por su parte, Jorge Torres, director de Isvimed, sostuvo que “​desde que llegamos en esta administración con alcalde Daniel Quintero quisimos solucionar el problema jurídico que tenía la entrega de estas etapas, en enero vinimos a visitar y nos comprometimos a que rápidamente les íbamos a entregar su vivienda. Hoy le estamos cumpliendo a estas familias​”.

En el camino a la Ecociudad que se construye desde el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 -2023, cada una de las torres cuenta con un punto limpio donde los propietarios podrán recolectar los residuos temporalmente, para luego realizar procesos de separación orientados al aprovechamiento y reciclaje.

“​A mí sí me cambió mi vida, sinceramente este es un cambio, la felicidad que tengo no cabe en mí​”, dijo Luz Stella Zapata, beneficiaria del proyecto. Su hija, Paola Zapata, agradeció la posibilidad de poder acceder a una vivienda digna y “​saber que ya por lo menos tenemos nuestra casa y podemos disfrutar más​”.

Para fortalecer el manejo adecuado se instalaron 5 basureras en las zonas comunes del proyecto y se realizó la siembra de 28 árboles, con especies seleccionadas para proveer sombra, aumentar la diversidad de especies, mejorar el paisajismo e incrementar la oferta alimenticia para la fauna del sector.

Con la entrega de estos apartamentos, la Administración Municipal les está garantizando a estas 104 familias una vivienda digna que las enriquece humana y socialmente, lo que significa además el mejoramiento en su calidad de vida.