fbpx
General

El diario inglés The Economist reconoce el trabajo del alcalde Daniel Quintero frente al Covid-19.

En el artículo ‘How Colombia’s second-largest city is controlling the pandemic’ (Cómo la segunda ciudad más grande de Colombia está controlando la pandemia), el diario The Economist, resalta el trabajo que ha hecho la alcaldía de Medellín en cabeza de Daniel Quintero para frenar la propagación de la covid-19 en la capital antioqueña

En la publicación se reconoce la labor de la plataforma Medellín me Cuida sus aportes para la entrega de ayudas como  paquetes alimenticios, bonos económicos, identificación de posibles casos positivos y el ingreso al sistema Metro.

Dice la revista que el mayor desafío para la ciudad fue mantener a las personas en casa durante la cuarentena, cuando muchas no obtienen ingresos si no trabajan. Por ende, resalta que el programa ‘Medellín me cuida’ recolectó datos de más de tres millones de personas, es decir casi el 90% de la población de la ciudad, para reconocer a quienes están en estado de vulnerabilidad.

Además de la plataforma, el artículo resalta la entrega de oxímetros a los pacientes con coronavirus que se recuperan en sus hogares y la articulación del sistema de salud para reaccionar en casos de emergencia.

Aparte de alabar el trabajo en Medellín, el medio inglés resaltada que Colombia tienen un mejor control de la enfermedad que países como Brasil, Chile, Ecuador y Perú.