¡Desinformación a la vista! La donación de portátiles que hizo AngloGold Ashanti fue a petición del Concejo de Jericó

Tabla de contenido

El medio digital publicó un curioso artículo que deja entrever que AngloGold Ashanti le regaló computadores portátiles a al menos a 8 concejales, como «regalitos» causando confusión sobre la ya polémica presencia de la multinacional en la región. Noticias Manizales conoció que dicha donación fue a petición del Concejo del municipio del suroeste antioqueño de Jericó.

La petición la hizo DIEGO ALEXANDER CASTAÑEDA ARCILA, Presidente del Concejo de Jericó. En la petición, detalla Castañeda que recurren a la multinacional por «ser un actor relevante en el desarrollo municipal» y por eso solicitan su apoyo en la modernización tecnológica del municipio.

La petición del Concejo es enfática en que los portátiles solicitados como donación no son para beneficio personal sino que hará parte del Concejo municipal, por lo que se deja ver que se trata de un tema institucional y no para los concejales como insinúa el medio minuto 30. 

Asimismo consta en el acta de entrega que la donación se hace por el pedido institucional del concejo el 16 de enero de 2020 y que los equipos serán destinados únicamente a la actividad como concejales de quienes ocupen la curul.

Se espera que la multinacional se pronuncie sobre el tema.

Noticia en desarrollo