fbpx
CaldasJudicialManizales

Gobernador de Caldas se enrumbó en plena pandemia y deberá enfrentar una posible medida disciplinaria

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, estuvo de fiesta el pasado 19 de junio aún y cuando el decreto de cuarentena obligatoria por la pandemia no ha sido retirado, por lo que la Procuraduría General de la Nación recibió una queja disciplinaria para que se le investigue por incurrir en esta falta.

En un documento, que fue enviado al Ministerio Público, se advierte que el mandatario infringió el decreto emitido por el Gobierno a través del cual se decreta la cuarentena obligatoria y se establecen lineamientos para garantizar el distanciamiento social.

La denuncia señala: “Me permito poner en conocimiento público cómo el gobernador ha infringido dicho decreto, colocando en riesgo no solo a su equipo cercano sino a todos los caldenses”..

DENUNCIA PROCURADURIA CALDAS_0

El mal ejemplo que la máxima autoridad local dio a Caldas, no sólo toca a Velásquez, sino que en la fiesta también se encontraba su tren directivo a saber del Secretario de Gobierno, Secretario de Infraestructura, Gerente del Infi Caldas, personal del Envías, el alcalde de Pensilvania y diputados de la región.

En las imágenes suministradas como pruebas contra el mandatario, se evidencia el consumo de alcohol y la presencia de menores de edad en dicha reunión, lo que agrava aún más la situación para el Gobernador.

 “En la correría que lleva por el departamento, inaugurando obras públicas, que no es el momento para hacerlo, decidió desconocer los lineamientos presidenciales y sentarse en la finca Los Gallo, vereda Los Jazmines, en la vía que conduce del municipio de Pensilvania, al corregimiento de Arboleda, el pasado viernes 19 de junio”, se señala.

Esta denuncia llega al organismo de control luego de que en los últimos días el diputado de ese departamento, Camilo Gaviria, revelara un video que contiene fotografías de dicha reunión en la que el gobernador y sus colaboradores aparecen sin tapabocas, ni medidas de bioseguridad correspondientes.

En los próximos días, la Procuraduría deberá decidir si abre o no investigación disciplinaria en contra del mandatario caldense por estos hechos.

Lamentable la situación que viven los caldenses, pues si su máxima autoridad no puede respetar las normas establecidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia, ¿cómo pretenden entonces que el pueblo que confió su voto a esta autoridad, siga el ejemplo cuestionado de su gobernador en tiempos de pandemia?