Carlos Mattos firma acuerdo y frena disputa comercial con el grupo Eljuri

Tabla de contenido

La pelea comercial por el manejo de la marca Hyunday, uno de los casos más sonados y millonarios -de los últimos 5 años- acaba de llegar a su fin, al menos en el terreno comercial.

El empresario Carlos Mattos, firmó un acuerdo privado con la familia Eljuri, con quien se disputaba la representación de la marca coreana. Las partes y sus apoderados han desistido de forma definitiva de todas y cada una de sus reclamaciones y demandas recíprocas ante las autoridades en Colombia y en cualquier otra jurisdicción.

Lea también: Sobre las veces que los hijos de Uribe han demostrado su correcto proceder

El 15 de marzo de 2016, Mattos  radicó una demanda a nombre de su empresa,  Hyundai Colombia, contra la casa matriz en Corea solicitándole a un juez las medidas cautelares que impidieran la venta de esos vehículos por parte de los ecuatorianos Eljuri, cuya cabeza es Juan Pablo Eljuri.

Dentro de ese proceso se realizaron conductas presuntamente ilegales. Sin embargo, los abogados del empresario, en cabeza del penalista Iván Cancino,  lograron llegar a un acuerdo mercantil con la familia Eljuri para resolver y terminar sus disputas legales y judiciales.

Relacionado: Carlos Mattos, hombre de negocios con metas claras

«Las partes y sus apoderados han desistido de forma definitiva de todas y cada una de sus reclamaciones y demandas recíprocas ante las autoridades en Colombia y en cualquier otra jurisdicción», dice el documento.

Tras advertir que el acuerdo fue firmado de manera libre y voluntaria, señalan que, en la práctica, significa que terminan los enfrentamientos entre los dos grupos empresariales.

«Solo queda esperar que la justicia culmine su función pública de manera imparcial y correcta y se resuelvan los diferentes procesos con transparencia y con pleno respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales», dice el documento.

Sin dar mayores detalles, dice que se ha llegado a un acuerdo, en beneficio de las partes.