Cierres programados por apertura del Túnel de La Línea

Tabla de contenido

INVIAS informó sobre el cierre temporal de la vía que comunica a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer, a través de un comunicado que, en el marco de los actos de puesta en marcha e inauguración de la obra conocida como el Túnel de La Línea, las autoridades nacionales, a través de la resolución 1975 de 2020, han dispuesto el cierre temporal de la vía que comunica a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

El cierre programado operará en el tramo comprendido entre el kilómetro 4+900 y 46+500 de este importante corredor vial a partir de las 10:00 de la tarde del jueves 3 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

De igual modo, las autoridades viales han dispuesto como ruta alterna, para evitar el represamiento vehicular, el uso del corredor Ibagué, Mariquita, Fresno, Alto de Letras, Manizales, Pereira, Armenia.

Este espacio de tiempo será empleado por los funcionarios del Invías, para adelantar las labores de nueva señalización de la vía, en cumplimiento de las medidas de seguridad vial, recordando que, con la inauguración, tras 11 años de obras, del proyecto del Túnel de la Línea, la actual vía perderá su carácter bidireccional y comenzará a operar únicamente en el sentido Armenia – Ibagué.

La resolución expedida por el Gobierno Nacional establece que las autoridades viales de Tolima y Quindío deberán “tomar las medidas preventivas necesarias para evitar los riesgos a los usuarios de la vía”.

Te puede interesar:

Cartago podría hacer parte del Área Metropolitana de Pereira

RAP Eje Cafetero solicita a MinEducación operar el PAE en esa región

La obra del Túnel de la Línea será inaugurada oficialmente el viernes, por parte de las principales autoridades del país.

Se calcula que este complejo vial reducirá los tiempos de trayecto en una de las llamadas más importantes del país, considerada vital para el tránsito de mercancías desde el puerto de Buenaventura hacia el centro del país.

Noticia: Cierres programados por apertura del Túnel de La Línea – La viste en CiudadRegion.