Entre Salamina y El Piñón el Río rompió la vía en el kilómetro 2.1

Tabla de contenido

El Río Magdalena ataca por el kilómetro 2.1 y rompe la carretera.  Sólo quedó un ‘hilo’ de camino.

(Archivo imagen El Heraldo)

Una vez conocida la mala nueva noticia en Salamina, el Gobierno Nacional prestó la atención pertinente trasladando a la zona el personal operativo necesario, al tiempo que la Gobernación del Magdalena

De manera inmediata se trasladó a la zona un equipo de expertos y maquinaria, estableciendo un plan de acción para recuperar la transitabilidad por el corredor de manera “segura”.

Con el apoyo de cinco máquinas de la Gobernación, el Invias avanzó en la habilitación de la carretera paralela que tiene un trazado de 8 kilómetros y comenzó los trabajos de mejoramiento en 3 puntos críticos para que se puedan movilizar vehículos livianos y motos por ese sector.

https://twitter.com/orozco_angela/status/1317997807853277184

Se está coordinando con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, que los trabajos de protección de orilla con obras de control de la erosión y disipadores de velocidad que se están ejecutando, también incluya ese punto crítico.

Y para continuar con los trabajos de dragado, Cormagdalena logró una asignación presupuestal de $10 mil millones los cuales serán desembolsados en esta semana.

https://twitter.com/RobinsonMoreloG/status/1317829022152359936

La alcaldía municipal de Salamina debió presentar un proyecto al OCAD para financiar las obras de protección de orillas.  Según fuentes cercanas a la administración, este no se ha realizado ni se ha presentado hasta el momento.

Los salamineros se encuentran preocupados y le piden a la municipalidad que adelante con urgencia la gestión de este proyecto y se hagan cargo de la situación.

https://twitter.com/Tumbago/status/1318212511750029313

Bajo los principios de subsidiaridad y concurrencia, una vez se presente el proyecto, la Gobernación del Magdalena aportará recursos de regalías propias, que podrían ser por el orden del 30%», comunicó la administración departamental.