fbpx
General

La SAE pone a disposición del municipio de Cali varios predios de excapos para beneficio de la ciudad

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregó este viernes en Cali, Valle del Cauca, varios predios incautados del narcotráfico para la construcción de viviendas de interés social y de dos parques, entre ellos uno interactivo.

Por medio de la autorización del Gobierno Nacional, para la contribución de la reactivación económica y social de la ciudad, y la solicitud del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, la SAE entregó el predio del Club San Fernando que tiene un valor de más de $30 mil millones. Además, también se entregaron otros 5 predios para el desarrollo de viviendas de interés social, entre los que destacan el lote de Cañaveralejo, La Martina y La Rueda, frente a Cosmocentro.

En la rueda de prensa, el Alcalde Ospina agradeció el interés del presidente Iván Duque para que estos predios fueran puestos a disposición de la comunidad y resaltó que este logro fue un trabajo conjunto entre el distrito y el Gobierno Nacional.

La entrega de estos bienes para la reactivación económica de la capital del Valle, que son producto de actos ilícitos, narcotráfico y lavado de activos, es un acto de reconciliación y reparación con la sociedad caleña y un gran referente, siendo esta la primera ciudad en construir en predios incautados desarrollo para la ciudadanía.