fbpx
CaldasManizales

Oficializan la unificación del calendario escolar para 2021 en el Eje Cafetero

En el marco del V Encuentro de Secretarios de Educación del Eje Cafetero realizado en Dosquebradas y convocado por la Región Administrativa y de Planificación (RAP), las siete entidades territoriales certificadas en educación, oficializaron la unificación del calendario escolar para el año lectivo 2021.

Según explicó el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, está unificación “beneficiará no sólo a los docentes, sino también a los estudiantes, padres de familia o acudientes”, que por algún motivo tengan de cambiar durante el año escolar de lugar de residencia, en el Eje Cafetero.

El gerente de la RAP, Luis Guillermo Agudelo, destacó las jornadas de trabajo desarrolladas de manera previa con los diferentes equipos de las secretarías para lograr esta unificación en beneficio de la comunidad estudiantil regional.

Te puede interesar: Tránsito de Dosquebradas usará tabletas para realizar comparendos

Durante el Encuentro, los secretarios de educación acordaron seguir trabajando de manera articulada en las mesas de trabajo para avanzar en otro tema fundamental que es el traslado docente.

También se analizaron los modelos y planes de alternancia que viene estudiando en cada Secretaría para el retorno gradual de los estudiantes en 2021.

Noticia: Oficializan la unificación del calendario escolar para 2021 en el Eje Cafetero – La viste en CiudadRegion.