fbpx
Noticias

Carlos Mattos y su carrera profesional

Carlos Mattos

Carlos Mattos es un empresario y filántropo español de origen colombiano. En el artículo buscamos contenido que hable sobre la ejemplar vida profesional del empresario, sus logros, sus sucesos y los puestos de trabajo que marcaron su carrera profesional. Se trata de uno de los empresarios más exitosos, pues su emprendedora carrera le ha otorgado diversos reconocimientos dentro y fuera de Latinoamérica. Ha recibido numerosos honores y premios internacionales a lo largo de su amplia trayectoria profesional. En ella, destaca su cargo como fundador y presidente oficial Hyundai Colombia Automotriz S.A, empresa encargada de la distribución y venta de los carros de la marca surcoreana en Colombia.

Se hizo particularmente famoso en 1992 cuando emprendió con audacia la idea de traer carros coreanos. Cuando nadie daba un peso por la industria automotriz de Korea y al contrario le auguraban fracaso total por atreverse a embarcarse en la idea de traer automóviles que para le época parecían producto de una especie de piratería mundial. Sin embargo su tesón y su convicción lo hicieron pensar en la necesidad de generar una cultura en el consumidor para que soñara con tener carro de bajo precio pero con diseño europeo. La clase media quería en esos momentos una perspectiva diferente para adquirir un carro popular que no fuera el Simca o al Renault 4, que ya empezaban a verse como el carro de los pobres.

No quitaba méritos que fuera coreano, o como más recientemente importador de carros chinos, con su empresa Cinascar. De un tiempo para acá es un protagonista frecuente de las páginas sociales y los medios faranduleros donde se le resalta constantemente su fama de filántropo.

Dentro de los cargos que llevo a cabo el empresario se encuentran los siguientes:

  • Su cargo como fundador y presidente oficial Hyundai Colombia Automotriz S.A, (distribuidor exclusivo e importador de Hyundai Motor Company, Corea).
  • Su actividad como importador de carros chinos en la empresa Cinascar.
  • Su actividad dentro de la cámara de Barranquilla.
  • Entre otras muchas hazañas las cuales le llegaron a convertirse en una personalidad referente en el sector automovilístico.

Reconocimientos en el mundo:

  • “PREMIO “ALUMNI ENTREPRENEUR HALL OF FAME” otorgado por Babson College porque durante su carrera creó oportunidades de empleo y contribuyó al alivio de la pobreza en Colombia y en toda la región andina y América Central.
  • “PREMIO A LA EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO” otorgado por el Consejo Económico Interamericano debido a su trabajo constante para unir el negocio de la cultura y el gobierno y trabajar juntos de manera significativa para el mejoramiento de la sociedad.
  • “PREMIO AL EMPRENDEDOR GLOBAL” otorgado por el prestigioso Babson College of Boston en reconocimiento al establecimiento de empresas exitosas en al menos tres países del mundo.
  • “PREMIO AL MEJOR DISTRIBUIDOR DEL MUNDO” otorgado por la fábrica china de automóviles CHERY AUTOMOBILE CO. Ltd. en Beijing, China.
  • “PREMIO TESTIMONIAL DE LA CONFERENCIA DE DISTRIBUIDORES DEL DISTRIBUIDOR HAFEI 2006”, en reconocimiento a la excelente cooperación con la marca.
  • “MEDALLA NACIONAL DE FENALCO” otorgada por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) por la contribución al desarrollo del sector y la generación de trabajo y bienestar entre los colombianos.
  • Acuerdo No. 24 emitido por el Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar en reconocimiento a “LA TAREA, EL ESFUERZO, LAS CONTRIBUCIONES Y EL BUEN NOMBRE DEL PUEBLO”.
  • Decreto emitido por el Alcalde de Cartagena de Indias en el que lo declaran “HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS” por la excelente formación profesional y los grandes dones personales, que hacen que la ciudad de Cartagena lo considere como su hijo.
  • Resolución No. 07 emitida por la Comisión Pastoral de la Arquidiócesis donde se otorga “MONSIGNOR EUGENIO BIFFI’s CROSS” en reconocimiento al trabajo decidido, entusiasta, generoso y ejemplar con la Arquidiócesis de Cartagena.
  • Nominación “PRIMER EMPRENDEDOR DEL AÑO” por el diario La República entre los 10 mejores emprendedores del año.
  • “ASOPARTES Award” Asociación del Sector Automotriz y sus partes “en reconocimiento a la cooperación con las partes automotrices y el sector.