fbpx
Noticias

Cuentas al día: registros gratuitos de multas y consultas del perfil crediticio

En tiempos de digitalización en comunicaciones y trámites, todas las personas tienen al alcance de su mano la información que necesiten para regularizar sus obligaciones ciudadanas, desde la comodidad de su hogar y a través de Internet. De esta forma, es posible acceder a su historial financiero y puntaje crediticio en el portal Datacrédito, así como acceder a una completa consulta de multas de tráfico, cuyo pago es requisito ineludible para estar en regla y poder realizar cualquier trámite automotor.

El sitio más fiable para conocer su perfil crediticio online

A la hora de solicitar un préstamo, pedir financiación o contratar cualquier servicio en entidades bancarias o crediticias, estar en un listado de morosos puede resultar un obstáculo difícil de afrontar. Para conocer su situación financiera, los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar Datacredito gratis, la central de riesgos más completa del país en Colombia.

Esta empresa se ocupa de recopilar y administrar el historial financiero de todos los individuos, de esta manera, es posible saber de forma inmediata y completamente gratuita, si una persona o empresa se encuentran reportados en alguno de los registros financieros de morosos.

Los antecedentes financieros constituyen una verdadera carta de presentación en materia crediticia. Así, quienes evalúen el otorgamiento de un préstamo o la concesión de un compromiso de pago aplazado en el tiempo, podrán conocer la reputación del solicitante y su comportamiento de pago.

A partir de este detalle gratuito de sus movimientos y riesgos crediticios, podrá efectuar las reclamaciones que considere pertinentes en la página web de Datacrédito, en caso de que exista información errónea y se vulneren sus derechos.

La solicitud de información acerca del perfil crediticio de la persona puede efectuarse vía online, de forma personal en los Centros de Atención y Servicio de esta empresa, o bien, mediante la presentación de una petición escrita.

Es importante que los titulares de la información contenida en estos registros conozcan su situación crediticia, con el fin de administrar adecuadamente las deudas contraídas y estar atentos ante posibles fraudes o la falta de actualización de datos acerca de cualquier tipo de pago. 

La importancia de conocer si se tienen infracciones de tráfico

Ningún titular de un coche se encuentra exento de la posibilidad de ser multado, ya sea por no observar una señal de tráfico, o por exceder ocasionalmente la velocidad máxima permitida, entre otros motivos. 

Para echar un vistazo a su historial de conducción, ahora es mucho más fácil consultar multas de tránsito en todo el territorio nacional de Colombia, a través de las prácticas plataformas de consulta online.

Se trata de un registro absolutamente virtual al que se puede acceder desde el móvil u ordenador, entrando en la página oficial del sistema de multas nacional. Allí, es posible realizar todo tipo de trámites relacionados con infracciones de tráfico y ejecutar el pago de las mismas, así como consultar otros trámites sin necesidad de salir de su casa.

Una manera muy efectiva para encontrar toda la información relacionada con el tráfico en un mismo sitio, es recurrir al Sistema Integrado de Multas e Infracciones de Tránsito.

Este registro de datos obtiene toda la información de todas las dependencias de tránsito de Colombia, y permite operar 100% en línea, sin coste alguno, con el fin de poder regularizar la situación de cada conductor frente a la ley.

Por otra parte, ante la posibilidad de comprar o vender un vehículo usado, uno de los requisitos para la transmisión de la propiedad del coche, es no contar con deudas pendientes ante las autoridades de tráfico. Por eso, entre otros motivos, es necesario estar al día en relación con este tipo de trámites.

Tan sólo ingresando el número de matrícula, esta central de información proporcionará en detalle, las deudas vigentes, por lo que resultará la forma más ágil para ponerse al día con las obligaciones de tránsito.