fbpx
Noticias

Recomendaciones para tratar el atraso menstrual

El ciclo menstrual promedio es de 28 días, pero esto puede variar de una mujer a otra y de un mes a otro. Sus períodos aún se consideran regulares si ocurren cada 24 a 38 días. Sus períodos se consideran irregulares si el tiempo entre períodos sigue cambiando y sus períodos llegan antes o después.

El tratamiento depende de averiguar qué está causando sus períodos irregulares, pero hay remedios que puede probar en casa para volver a organizar su ciclo, sin embargo el atraso menstrual Lima es uno de los mejores diagnósticos tempranos hoy en día. También te mostramos 4 remedios caseros respaldados por la ciencia para los períodos irregulares.

1. Practica yoga

Se ha demostrado que el yoga es un tratamiento eficaz para diferentes problemas menstruales. Un estudio de 2015 con 126 participantes encontró que 35 a 40 minutos de yoga, 5 días a la semana durante 6 meses redujeron los niveles hormonales relacionados con la menstruación irregular.

También se ha demostrado que el yoga reduce el dolor menstrual y los síntomas emocionales asociados con la menstruación, como la depresión y la ansiedad, y mejora la calidad de vida en mujeres con dismenorrea primaria. Las mujeres con dismenorrea primaria experimentan un dolor extremo antes y durante sus períodos menstruales .

2. Mantenga un peso saludable

Los cambios en su peso pueden afectar sus períodos. Si tiene sobrepeso u obesidad, perder peso podría ayudar a regular sus períodos.

Alternativamente, la pérdida extrema de peso o el bajo peso pueden causar una menstruación irregular. Por eso es importante mantener un peso saludable.

Las mujeres que tienen sobrepeso también son más propensas a tener períodos irregulares y experimentan sangrado y dolor más abundantes que las mujeres que tienen un peso saludable. Esto se debe al impacto que las células grasas tienen sobre las hormonas y la insulina.

3. Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud que pueden ayudar con sus períodos. Puede ayudarlo a alcanzar o mantener un peso saludable y generalmente se recomienda como parte de un plan de tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico (SOP). El SOP puede provocar irregularidades menstruales.

Los resultados de un ensayo clínico reciente mostraron que el ejercicio puede tratar eficazmente la dismenorrea primaria. Participaron en el ensayo 70 estudiantes universitarios con dismenorrea primaria. El grupo de intervención realizó 30 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces por semana, durante 8 semanas. Al final de la prueba, las mujeres que realizaron los ejercicios informaron menos dolor asociado con sus períodos menstruales.

4. Dele sabor a las cosas con jengibre

El jengibre se usa como remedio casero para tratar los períodos irregulares, pero no existe ninguna evidencia científica que demuestre que funcione. El jengibre parece tener otros beneficios relacionados con la menstruación.

Los resultados de un estudio de 92 mujeres con sangrado menstrual abundante mostraron que los suplementos diarios de jengibre pueden ayudar a reducir la cantidad de sangre perdida durante la menstruación. Este fue un pequeño estudio que solo analizó a niñas en edad de escuela secundaria, por lo que se necesita más investigación.

Se ha demostrado que tomar de 750 a 2000 mg de jengibre en polvo durante los primeros 3 o 4 días de su período es un tratamiento eficaz para los períodos dolorosos.

¿Cuándo buscar ayuda?

Es probable que experimente alguna irregularidad en sus períodos en algún momento de su vida. El atraso menstrual peru solución es una opción que le ayudará de una forma definitiva, no siempre necesitará ver a un médico, pero tenga en cuenta alguno de estos síntomas:

  • su período de repente se vuelve irregular
  • no ha tenido un período durante tres meses
  • tiene un período más de una vez cada 21 días
  • tiene un período menos de una vez cada 35 días
  • sus períodos son inusualmente abundantes o dolorosos
  • sus períodos duran más de una semana