Noticias

Estudiar un Máster Online con la Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor

Estudiar un Máster Online en Europa es una experiencia que mejora la vida de las personas. Desde ampliar los contactos y networking, hasta experimentar una nueva cultura. Sin duda, los beneficios en calidad de la educación y nuevas posibilidades laborales son significativos.

Según la Escuela de Negocios Europea Harriet Taylor (ENEHT) realizar un Máster fuera del país puede ayudarlo a lanzar su carrera profesional y hacerlo más competitivo. Le brinda la oportunidad de mostrar a los empleadores actuales y futuros que tiene la mente abierta, el ingenio y el impulso necesarios para adaptarse a un entorno diferente.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el número de estudiantes que buscan obtener un título fuera de su país de origen se haya triplicado en los últimos años. Actualmente, en Colombia hay 20,000 estudiantes más que estudian en el extranjero, junto con más de un millón de estudiantes universitarios internacionales en diferentes países.

Master Online

También se debe tener en cuenta, que la educación 100% en línea puede costar igual o menos que la formación tradicional, debido a una variedad de razones. Por ejemplo, no se tienen los costos extras de desplazamiento, comidas o incluso un lugar para vivir, si el Máster no está en su ciudad, entre otros factores. También es posible que los estudiantes en las aulas tradicionales no reciban la atención personalizada que necesitan para aclarar los conceptos. Esto no es un problema para el tipo de educación virtual, porque la calidad de las discusiones guiadas en línea y el tiempo de conversación personal con sus profesores y conferencistas es un sello distintivo de un Máster Online, al menos en ENEHT. Además, esto aumenta las posibilidades de que un estudiante se desempeñe mejor debido al tiempo que le dan sus instructores. Y también, mejora sus habilidades de comunicación, resolución de problemas y saber cómo defender sus argumentos ante los tutores si es necesario.

Por lo que se ha podido comprobar, los Másteres de ENEHT, tienen amplio contenido y está completamente actualizado. Al mismo tiempo, le ayudan a sumergirse en otra cultura, desarrolla valiosas habilidades para la vida, necesarias para el crecimiento personal, incluidas la independencia y la adaptabilidad. Estas habilidades pueden darle un impulso adicional de confianza en su vida personal y profesional.

Realizar un Máster Online en el extranjero también puede ayudarlo a mejorar ciertas habilidades que le permiten a conectarse con otros, como:

Liderazgo: las habilidades sólidas de liderazgo y gestión de equipos son importantes en casi cualquier entorno. Saber cómo liderar e inspirar a las personas que lo rodean puede ayudarle a establecer relaciones más sólidas, ya sea que esté trabajando en un proyecto para su empresa o compartiendo experiencias en su entorno social.

Habilidades de comunicación: las habilidades sólidas de escritura, oratoria y negociación son importantes para comunicarse de manera efectiva y concisa, particularmente en un entorno de alta competitividad.

Experiencia: La educación en línea puede dar a los estudiantes acceso a clases magistrales con expertos especializados en la materia, que muy posiblemente no pueden estar disponibles para dar una charla presencial, ya sea por sus apretadas agendas o porque se encuentran en otros países.

Algo que se debe resaltar, es que las clases en línea ayudan a más personas a tener acceso a una educación digna y de calidad, que no está disponible en ciertas ubicaciones geográficas. Y de esta forma, contribuyen a la democratización de la educación y a la igualdad de oportunidades.

Otro resultado positivo de estudiar un Máster Online en Europa es la oportunidad de conocer empleadores extranjeros. Estos, le permiten no solo proyectar su perfil de manera internacional, sino también crear conexiones que potencialmente podrían conducir a excelentes oportunidades fuera del país. Uno de los beneficios que merece la pena destacar, es la flexibilidad que proporciona a muchos profesionales la oportunidad de compaginar el trabajo, con el estudio y la vida personal. Ya que, al poderse conectar desde cualquier dispositivo en cualquier momento, se saca un mejor provecho al tiempo.

Y, por último, si su deseo es vivir en otro país, tener una titulación Europea le puede ayudar a sumar puntos y avanzar más diligentemente en la consecución de un trabajo e incluso de visado.