Noticias

Candongas, la moda eterna en pendientes

Candongas, la moda eterna en pendientes

Pasa el tiempo, y las candongas siguen siendo los pendientes favoritos de muchas mujeres, incluyendo estrellas mundiales. Si aún no tienes las tuyas, es momento de hacerlo. Y con nosotros aprenderás todo lo que hay que saber sobre ellas.

Los mejores modelos de candongas

Entre los muchos modelos de candongas que han llenado el mercado, los más sobresalientes pertenecen a la marca Entrelazos. Dentro de su catálogo encontrarás opciones de incomparable calidad:

Candongas Daivic

Las candongas Daivic son el modelo estrella de Entrelazos. Estos pendientes vienen con un dije en forma de elefante. Representan la fortaleza ante los conflictos, algo ideal para una mujer fuerte. Tienen un peso de apenas 10 gr, y están bañados con oro Italiano.

Candongas Camello

Las candongas Camello, al igual que el modelo anterior, también son candongas de oro. En este caso el dije tiene forma de camello, tal como lo sugiere el nombre, y simbolizan el éxito. Usarlos garantizará tu prosperidad. Ambos pendientes están bañados en oro italiano 18K.

Candongas Moksha Plata

En este caso nos topamos con candongas hechas de plata brillante. Las Moksha se destacan por su textura, que tiene una fuerte inspiración en la India. El diámetro de cada una es de aproximadamente 1.9 cm, mientras que su peso es de 5.2 gr. Son ideales para orejas de todo tamaño.

¿Cómo combinar correctamente tus candongas?

Las candongas se ven bien por sí solas, pero como todo accesorio necesitan ser combinadas correctamente. Conoce a continuación los tres criterios a seguir, y lucirás fenomenal siempre.

Según la forma de tu rostro

La forma del rostro es quizás el criterio más básico al combinar candongas. Esto porque es un rasgo natural y por tanto inmodificable. Afortunadamente para cada variante hay un modelo:

  • Rostro redondo. Este tipo de cara exige pendientes que desentonen con su redondez. En ese sentido la mejor opción que tienes es utilizar modelos cuya forma sea triangular o cuadrada.
  • Rostro de corazón. Esta clase de rostros necesita candongas cuya parte inferior sea más ancha que la superior. Evita además cualquier modelo puntiagudo.
  • Rostro ovalado. Si tienes este tipo de rostro, sin dudas te servirá cualquier candonga con un diseño triangular.
  • Rostro cuadrado. Aquí la combinación es contraria a la del rostro redondo. Si tu cara tiene forma cuadrada evita las candongas de oro o de plata con diseño geométrico. Te irán mejor las redondas u ovaladas. Procura también que no sean demasiado grandes.
  • Rostro rectangular. Con los rostros rectangulares hay que evitar las candongas alargadas. La combinación perfecta son los modelos con diseño redondeado, pues este brinda más equilibro a la forma de la cara.

Según la formalidad

La formalidad de tu atuendo también exigirá un modelo de candongas determinado. Si optas por un look casual, la mejor alternativa es usar unas que sean grandes y finas. Pueden ser candongas de oro o de plata.

Si en cambio vestirás totalmente formal, son mejores las candongas con adornos o incrustaciones. Sin embargo, es crucial que no sean muy llamativos.

Según el tamaño de la candonga

El tamaño de las candongas determina las combinaciones posibles. Hay básicamente tres, cada uno con múltiples posibilidades:

  • Candonga pequeña. Estas candongas combinarán con los atuendos del día a día.
  • Candonga mediana. Las candongas medianas también servirán para tu look diario. Aunque puedes utilizarlas igualmente con cualquier estilo, ya que son versátiles.
  • Candonga grande. Este último tamaño se debe combinar principalmente con vestidos sencillos. Sus dimensiones harán que el atuendo luzca más.

Razones por las que debes usar candongas

Está claro que las candongas de oro y de cualquier otro material son el pendiente perfecto para esta temporada. Pero por si dudas te ofrecemos dos razones para hacerte con unas:

Van con todos los tipos de rostros

Como pudimos ver más arriba, las candongas pueden combinar con toda clase de rostros. Es algo que las hace destacar frente a cualquier otro tipo de pendientes. Da igual que el tuyo sea redondeado, cuadrado, etc. Siempre habrá un modelo diseñado para ti.

Son una tendencia interminable

Las candongas aparecieron alrededor de los 60’s, y en la actualidad siguen siendo tendencia. Teniendo unas te estarás asegurando de mantenerte a la moda hoy, mañana y siempre.