fbpx
Noticias

Escalar posiciones en el ámbito laboral y profesional no es posible sin una continua formación

Quienes se han planteado la meta de escalar posiciones en el ámbito laboral deben tener claro que uno de los aspectos fundamentales es la continua formación. En cualquier ámbito profesional, los conocimientos deben ser actualizados, ya que la dinámica del mundo actual demanda cambios constantes que implican conocer cada vez más procesos y técnicas.

Los tiempos de recesión económica obligan a las empresas a reinventarse para mantenerse a flote. En este entorno es vital contar con profesionales preparados que estén a la altura de lo que se presente y puedan buscar soluciones más efectivas para avanzar.

Tanto en España como en el resto de los países de Europa, así como en Latinoamérica y el mundo en general, existe una amplia gama de opciones para aumentar conocimientos, que bien vale la pena revisar. Siempre habrá una que se adapte al ritmo de vida, presupuesto y el nivel profesional que se quiera alcanzar.

Formación de calidad, diversa y completa

Una de las instituciones más completas y con la más diversa oferta de estudio es el CFI Reina Isabel. Está catalogada como una de las más completas, ya que cuenta con un gran número de acciones formativas, por ejemplo, ofrece la oportunidad de estudiar cursos especializados en Educación Infantil, Farmacia y Parafarmacia, Marketing y Publicidad, Acondicionamiento Físico, Comercio Internacional, Dietética y Prótesis Dentales, por sólo mencionar algunos cursos.

Este centro ofrece formación en distintos niveles académicos: grado medio, grado superior, máster y cursos. De igual forma, la entidad cuenta con la Carta Eche, emitida por la Comunidad Europea, que da acceso al Programa Erasmus, a través del cual se puede obtener financiación para ejecutar proyectos en distintos ámbitos. Esto incluye  movilización a otros países, ya que son planes con alcance internacional.

Entre las ventajas que ofrece el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, está la capacitación basada en la práctica, lo que agiliza el proceso de aprendizaje y ofrece la garantía que todos buscan: el éxito profesional.

En el sitio web del centro cfireinaisabel.com se puede conocer con detalle los planes de estudios y las modalidades para acceder a una formación adaptada a cualquier necesidad académica. Los itinerarios formativos que ofrecen son el resultado de completos estudios que se han realizado sobre las necesidades de diversos sectores laborales, en combinación con las tendencias y preferencias de los alumnos.

Opciones formativas en Colombia

Uno de los países de Latinoamérica que destaca por la excelencia académica es Colombia y esto viene dado por la alta exigencia al momento de recibir y graduar a sus estudiantes, así como en lo que se refiere al amplio abanico de opciones que hay en los ámbitos de estudio y niveles de formación.

A grandes rasgos, se puede decir que existen dos tipos de formación superior, el pregrado y postgrado, siendo esta última fundamental para mantener la formación continua necesaria para adaptarse al ritmo cambiante del mundo moderno.

Entre todas las opciones de especialización profesional, las maestrías en Colombia, así como las especializaciones y doctorados, han tenido un repunte bastante notorio en los últimos años. Según fuentes del SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior) están activas 2.003 maestrías, 358 doctorados y 530 especialidades médico-quirúrgicas en el país.

Para que una Institución de Educación Superior (IES) pueda impartir cursos de postgrado en Colombia debe suscribir convenios con el Ministerio de Educación, instancia que hace las evaluaciones pertinentes para verificar que los programas cumplan las exigencias de calidad establecidas.

Optar por seguir avanzando en la formación profesional es una decisión mayoritaria en el país, ya que permite abrir ampliamente el abanico de oportunidades. Los cursos en Colombia de especialización se traducen en mayores ingresos y, con ello, un mayor progreso y una mejor calidad de vida.

Pero no sólo por eso es tan importante seguir formándose, los postgrados también representan un gran avance para el desarrollo del país, ya que por lo general, son canteras para la realización de investigaciones que generan un impacto positivo no sólo para los estudiantes, sino para el progreso de la nación.