Noticias

Atractivos turísticos de Colombia que debes visitar

La joya de América del Sur, Colombia tiene algo para cada viajero. Aquí están varios de los mejores lugares para visitar en Colombia. Tiene una gran ventaja con su posición ecuatorial y dos costas que brindan una diversidad de paisajes que pocos países igualan. Además, Colombia tiene los llanos, una enorme pradera de 550.000 kilómetros cuadrados compartida con Venezuela. Agregue algunos postres y la selva amazónica más la costa del Pacífico. Tiene una asombrosa diversidad de paisajes con pocos rivales en el mundo. Además, el país tiene una rica cultura que se ve en su comida, música, baile y estilos de vida.

Estos son algunos de los principales sitios turísticos de Colombia. Pueblos coloridos, ciudades fascinantes, impresionantes parques nacionales y playas idílica, Colombia lo tiene todo. Diverso en todos los sentidos de la palabra, la gente suele describir a Colombia como varias naciones, cada una con su propio paisaje, cultura y cocina, todo en uno.  Desde la costa caribeña hasta el borde del Amazonas, las ciudades coloniales españolas hasta las metrópolis modernas, los lugares turísticos de Colombia hasta las joyas ocultas, estos son los mejores lugares para viajar en Colombia.

Valle de Cocora

El símbolo de Colombia es la palma de cera, y el Valle de Cocora es el lugar perfecto para ver estos árboles en un entorno impresionante. El paisaje surrealista es de un verde exuberante y, a medida que se levanta la niebla, es posible ver la tremenda altura de las palmas de cera que crecen erguidas en las colinas del valle. El paisaje en sí es el principal atractivo del Valle de Cocora, pero hay múltiples formas de verlo todo. Las opciones populares incluyen paseos a caballo, recorridos en jeep y un circuito de senderismo de seis horas aproximadamente.

Parque Tayrona

Encontrarás algunas de las mejores playas de Colombia dentro del protegido Parque Nacional Natural Tayrona, conocido por sus calas a la sombra de palmeras y lagunas costeras cristalinas. La mayoría de las playas se encuentran frente a las espectaculares montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyas colinas boscosas son un excelente viaje para estar en la playa.

Tayrona también es un lugar fantástico para bucear en áreas protegidas cerca de la playa La Piscina y Cabo San Juan. Aunque remotas, estas playas apartadas no son exactamente un secreto, por lo que es mejor visitarlas en temporada baja (febrero a noviembre) para evitar las multitudes. Además, a menos que pague por los lujosos Ecohabs Tayrona, prepárese para dormir en una tienda de campaña (o hamaca) en uno de los muchos campamentos junto a la playa.

Villa de Leyva

Villa de Leyva puede ser una ciudad pequeña a menos de cuatro horas en automóvil desde Bogotá, pero su Plaza Mayor es una de las plazas más grandes de América del Sur. Hubo un tiempo en que se ejecutaba a personas en esta inmensa plaza, que ahora se utiliza como lugar de reunión para celebraciones y festivales, como el certamen de belleza de la cebolla. Su arquitectura refleja influencias españolas y moriscas; de hecho, la Villa de Leyva se ha comparado con Andalucía por los edificios blancos con molduras de madera y balcones. Los museos honran a personajes famosos que lucharon por la independencia de Colombia. Aquí se encuentra la primera destilería de la región.

Mompox

Los excesos del realismo mágico y los escritos de Gabriel García Márquez caerán en los encantos adormecidos de Mompox. Ocupa un lugar destacado en el libro del premio Nobel El general en su laberinto y se cree que es la inspiración para la ciudad ficticia de Macondo en su novela más famosa, Cien años de soledad.

Mompox fue una vez un próspero engranaje en la ruta comercial entre la costa caribeña y los Andes, famosa por ser el lugar donde «El Libertador» Simón Bolívar reclutó a su ejército para obtener la independencia de la vecina Venezuela. Ahora, esta reliquia colonial a lo largo de las orillas fangosas del río Magdalena es verdaderamente una ciudad que el tiempo olvidó.

Aunque carece de una gran cantidad de cosas que hacer, muchos visitantes pasan mucho más tiempo del planeado paseando por las calles adoquinadas; sumergirse en el ambiente de la arquitectura colonial; o realizar excursiones en barco por el Pantano de Pijiño, una atracción popular para los observadores de aves.

Cartagena

Cartagena es la ciudad bulliciosa donde el personaje de Kathleen Turner, Joan Wilder, comienza sus aventuras colombianas en Romancing the Stone. Con suerte, los viajeros comenzarán mejor sus visitas, aunque la ciudad está tan ocupada como cuando fue uno de los puertos clave del Caribe entre los siglos XVI y XVIII. Luchada por varios países, Cartagena era una de las ciudades más fortificadas de América del Sur; estas fortificaciones todavía se pueden ver hoy. Los viajeros deben tomarse un tiempo para pasear por el colorido casco antiguo, con su arquitectura colonial que incluye museos, palacios e iglesias. «Bocagrande», una larga franja de torres de hoteles y condominios frente a la playa, también es muy popular entre los turistas.