Noticias

El fútbol femenino en Manizales está de luto por la temprana partida de Jhonella «La negra» de la sonrisa eterna

Con el sueño de pertenecer a las Fuerzas Militares, Jhonella Villegas Marín se preparó deportivamente de la mano del fútbol, una disciplina que poco a poco la iba formando física y mentalmente para lograr su objetivo.
La joven de tan solo 19 años, dejó a muchos esperando un próximo encuentro, ocurrió con su equipo de fútbol y con varios amigos que la esperaban para reunirse después del encuentro deportivo, al que nunca llegó, pues su vida se perdió en un lamentable accidente de tránsito en la vía Manizales-Bogotá el fin de semana.
La negra, como era conocida cariñosamente por sus amigos, siempre se destacó por su sonrisa y por su entrega al fútbol, disciplina en la que deja grandes recuerdos. Así lo dio a conocer Natalia Espinosa, entrenadora del Club Talentos Caldas, quien aseguró que el último entreno de Jhonella, fue el pasado miércoles, cuando se preparaban para un encuentro deportivo el sábado, día en el que ocurrió e siniestro.
«Ha sido una noticia muy dura para todos, porque la esperábamos a ella para jugar y lastimosamente no llegó, y cuando las niñas llegaron a sus casas, nos encontramos con la noticia de un accidente, pero no sabíamos que en ese hecho era Jhonella la que había muerto» inició su triste relato la deportista. Aún conmovida por lo ocurrido este fin de semana, Natalia recordó el día que llegó Jhonella en compañía de sus padres para integrarse al equipo al que perteneció durante los últimos años, donde con entrega y disciplina, logró estar en varios torneos deportivos en el Eje Cafetero.
«Era una niña con muy buenas condiciones y se integró super rápido porque cuando llegó comenzó en la categoría menor, lo que hizo también que pudiera jugar con las más grandecitas. Era una niña líder, que siempre lo dio todo por el fútbol y entre todas se destacaba no solo por su rendimiento sino también por su alegría» añadió.
Jhonella Villegas tuvo tan buen desempeño que logró pertenecer a la Liga Caldense de fútbol femenino, impulso que le dio muchas más energías para trazar su proyecto de pertenecer a las Fuerzas Militares.
«Venía muy juiciosa, cuidándose mucho y trabajando muy bien, porque nos pidió hacer un buen trabajo físico con ella porque su sueño estaba en el Ejército, y recuerdo que en medio de nuestras charlas, porque uno en medio de este proceso las llega a querer como hijas, le dije: Jhonella por allá en el Ejército te van a poner a madrugar, mejor quédate jugando fútbol conmigo (risas)» concluyó Natalia Espinosa.
Sin embargo, las fuerzas militares se quedaron sin una de sus futuras integrantes, y el fútbol se quedó sin una de sus jugadoras, cuando en hechos que aún son materia de investigación, el carro en el que se movilizaba la joven con cuatro amigos más, rodó por un abismo en la vía Manizales-Bogotá, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Fuente: RCN