Noticias

Una madre no aguantó el maltrato de su hijo un consumidor de drogas y lo denunció

Uniformados de la policía en el municipi de Filadelfia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante orden judicial de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar, en hechos que según el comandante operativo de la policía en Caldas Coronel Guillermo Alejandro Carreño,venían ocurriendo hace más de 3 años.
«Se trata de un hombre de 21 años de edad, quien según las denuncias y las investigaciones desde hace 3 años aproximadamente, venía maltratando física y verbalmente a su progenitora y familiares con quienes convive, además de robarles el dinero y pertenencias ante la negativa de darle plata para comprar y consumir estupefacientes» explicó el oficial. Cansada de esta situación, la madre del detenido decidió denunciarlo ante las diferentes autoridades competentes como policía, Comisaria de familia, personería, secretaria de gobierno y fiscalía, quienes articuladamente adelantaron un trabajo minucioso que permitió finalmente capturar a este joven y devolverle la tranquilidad a esta familia.
Según el coronel Carreño, a esta problemática se suman las diferencias convivenciales que tenía con algunos de los vecinos del sector, supuestamente por el hecho de su consumo de drogas y su mal temperamento. Sin embargo, dicha problemática hoy permanece tras las rejas, gracias a la decisión de un juez de la República.
El comandante operativo de la policía en Caldas, reiteró la invitación a las mujeres a efectuar las respectivas denuncias a través de la línea 155 habilitada las 24 horas, con el fin de poner en conocimiento de los casos que atentan contra la integridad de las mismas, recibiendo de manera oportuna orientación frente a casos de violencia de género.