NoticiasTecnología

5 beneficios de usar chatbos de Whatsapp en tu ecommerce

El mercado del comercio electrónico se vuelve más competitivo día a día con nuevos negocios que surgen cada hora. Para destacarse, las marcas tienen que idear una experiencia de cliente verdaderamente excepcional para dejar su huella. A la luz de esto, las empresas de comercio electrónico buscan ofrecer un compromiso personalizado con el cliente para atraer nuevos prospectos y retener a los existentes.

De hecho, las ventas en línea de las redes sociales han crecido exponencialmente a un 93% cada año durante los últimos cuatro años. Tanto es así que la mayoría de los millonarios están surgiendo de este sector empresarial en particular. Los números reflejan realmente el potencial de la industria del comercio electrónico cuando se aprovechan correctamente. No hace falta decir que ofrecer una experiencia personalizada puede ser un desafío y la tecnología como los Chatbots para Whatsapp son un punto clave para ofrecer una atención al cliente lo más eficaz posible. Exploremos los beneficios de implementar este sistema.

1) Mostrar catálogos de productos

Anteriormente, las empresas enviaban fotografías del producto una por una junto con la información a los clientes potenciales. Sin embargo, con el chatbot , los clientes pueden ver fácilmente el catálogo completo desde su WhatsApp. Maravilloso, ¿no? Además, se también muestra información como precio, código de producto, descripción y similares. Es una forma divertida de involucrar a sus visitantes en un chat sin la necesidad de visitar un sitio web para empezar a utilizar el comercio conversacional con sus clientes, y WhatsApp es la primera de ellas.

2) La generación de leads

Es un paso primordial en todo el proceso de ventas. El chatbot de WhatsApp para un ecommerce  lo ayuda a automatizar este proceso crucial para que siempre fluyan nuevos clientes potenciales. Una vez que el cliente comienza a chatear con su bot, puede recopilar sus detalles, como su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Esta forma perfecta de capturar información es mucho mejor que presionar a los clientes para que compartan sus datos. ¿Sabías que el 20% de los clientes simplemente abandonan sus carritos si se les pide que se registren para realizar una compra? Los prospectos quieren que la experiencia de compra sea lo más fácil posible y un bot de WhatsApp lo facilita.

3) Automatizar el manejo de preguntas frecuentes

Una vez que se genera un cliente potencial, la incorporación del cliente debe ser fluida. No hace falta decir que la cantidad de consultas en un sitio web de comercio electrónico es enorme. Estas preguntas frecuentes también involucran consultas relacionadas con el reembolso, la entrega, el pago y mucho más. Lo más probable es que un cliente no esté interesado en comprar si no responde a sus preguntas. Un chatbot de WhatsApp para comercio electrónico lo ayudará a responder de inmediato las consultas de los clientes. Además, el bot está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que tienes la oportunidad de convertir a todos los prospectos.

4) Productos de venta ascendente y cruzada

¿ cómo aprovechar al máximo los datos de los clientes? Sugiera a sus clientes nuevos productos en función de su historial de compras e interés. No es de extrañar que este enfoque personalizado haga que sus clientes sientan que realmente comprende sus preferencias y que los valora como clientes. La mejor parte es que los clientes no tienen que salir de la ventana de chat para navegar por su colección. En lugar del comportamiento cambiante del consumidor, WhatsApp también permitirá a los clientes comprar y pagar bienes y servicios a través de mensajes junto con opciones fáciles de pago.

5) Integrar con un CRM

Atrás quedan los días en que los miembros de nuestro equipo de ventas administraban sus relaciones con los clientes a través de las hojas de cálculo en sus computadoras. Con empresas que fomentan la práctica de BYOD, el personal de ventas gestiona sus relaciones y negocios sobre la marcha. Sin embargo, las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles son incómodas para ingresar datos, buscar información específica y generar informes.

La integración de un chatbot en CRM puede ayudar a resolver este desafío. ¡Con los chatbots, lidiar con CRM puede suceder como un chat diario que todos hacemos! Las empresas también pueden optar por integrar su mensajería para empleados con CRM y otros sistemas empresariales como; Servicios de correo electrónico, Social Media, HRMS, ERP y CMS para sincronizar toda la información común entre ellos.

5) Programas de lealtad

Ejecutar un programa de lealtad es una premisa desafiante dado el esfuerzo que se necesita para convencer a un cliente potencial. Además, los clientes no ingresan al programa de lealtad cuando no conocen sus ventajas y todos los beneficios que pueden aprovechar. Con un chatbot de WhatsApp para comercio electrónico, puede notificar fácilmente a los clientes sobre su saldo, recompensar recordatorios y enviarles mensajes para canjear los puntos. Estos empujones animarán a más clientes a unirse al programa de fidelización.