Noticias

Guia actualizada de trabajos para estudiantes de inglés en el exterior

Trabajos para estudiantes en el exterior 2021

Cuando somos estudiantes una de las cosas que más nos preocupa es el conseguir empleo, ya sea dentro o fuera de nuestro país. Actualmente existe una infinidad de trabajos para estudiantes que harán de tu búsqueda mucho más corta.

A la hora de conseguir empleo fuera de casa siempre es bueno acudir al internet para consultar diferentes ofertas de trabajo. Australia no sólo es un país con una gran entrada de turismo, sino también una excelente oferta laboral.

El Estado pone a tu disposición una gran cantidad de trabajos para cursantes en Australia, los cuales te permitirán realizar tus horas laborales siempre y cuando no interfieran en tu desempeño académico.

Cómo se ajustaron los trabajos a la nueva modalidad

La actual pandemia por Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, especialmente a nivel laboral. Esto ha hecho que los diferentes trabajos se hayan tenido que adaptar a las nuevas modalidades de empleo, tal como las conferencias en línea a través de WhatsApp o Zoom.

Algunos trabajos han adaptado diferentes modalidades para hacerle frente a la contingencia y dar una respuesta veraz a sus empleados. Por ejemplo, los métodos que han implementado los trabajadores son:

Videoconferencia

Muchos trabajos han optado por adoptar la modalidad de videoconferencias para poder realizar importantes reuniones sin riesgo de contagios. Trabajos como la docencia se valen de las nuevas tecnologías para poder mantener la interacción humana a través de la distancia.

Aunque existe una gran infinidad de formas para realizar estas conferencias, las más empleadas son las tradicionales Skype, Zoom y WhatsApp. Lo más habitual es coordinar en el chat una hora estipulada en la cual todos los integrantes puedan acceder.

Acondicionamiento de los espacios

Transportar la oficina al hogar es una tarea complicada y más si eres un estudiante con poca experiencia laboral. Este es uno de los métodos que se han empleado para hacer de esta experiencia más llevadera.

El asignar un espacio dedicado para el trabajo a modo de estudio hogareño es primordial para dar ese ambiente laboral de trabajo lejos del trabajo. Si posees un espacio al que puedas adecuarte a estas circunstancias estarás mucho más a gusto en esa oficina provisional.

Tipos de trabajos presenciales

Australia es una fuente inagotable de trabajos para universitarios. El país de los marsupiales tiene una gran y variada oferta laboral que beneficia a los jóvenes que se encuentran realizando estudios dentro de sus fronteras. Es importante que sepas que siendo estudiante sólo podrás trabajar un máximo de veinte horas semanales, según lo estipula la ley australiana.

Ayudante en tienda de ropa

Uno de los primeros trabajos para estudiantes en el país de los koalas es como dependiente en una tienda de ropa. No demanda mucho tiempo y no se necesita de permisos especiales o trámites que se tarden un tiempo en concretar.

Camarero

El trabajo de camarero es uno de los más habituales entre los jóvenes que van a Australia a conocer su ambiente laboral. Este entra en los trabajos para estudiantes en Australia que requieren permisos especiales, como un certificado de manipulación de alimentos.

Barista

El café es la principal bebida para los australianos, siendo el barismo uno de los trabajos más importantes en el país. Capacitarte como barista en Australia es muy sencillo, podrás hacer un curso en cualquier lugar e incluso entrar a trabajar donde lo realices.

Repartidor de comida a domicilio

Con la contingencia por Covid-19 el negocio de la comida a domicilio ha ido en aumento. Si cuentas con un permiso para conducir y cumples con todas las normas de bioseguridad estás listo para repartir alegría en forma de comida entre los australianos.

Permisos de trabajo

Es importante que conozcas que existe algo llamado permiso de trabajo para estudiantes que te permitirán hacer vida laboral en Australia. Los hay de diferentes tipos que se adaptan a diferentes campos laborales.

Barista

El café para los australianos es tan especial que incluso se necesita de un permiso especial para poder trabajar con él profesionalmente. Este es un permiso de trabajo para estudiantes que quieran sacar a relucir sus cualidades como baristas y así impresionar en cada taza.

RSA

El Responsible Service of Alcohol está orientado a aquellos que deseen trabajar con establecimientos relacionados con el alcohol. Ya sea como bartman, de ayudante en una tienda de licores en su fabricación, es importante que cuentes con este permiso para poder hacerlo de la manera más legal posible.

Blue card

Es uno de los permisos de trabajo más delicados para estudiantes debido a su naturaleza. Si estás pensando en trabajar con niños, ya sea en una escuela, necesitarás tramitar este permiso imprescindible.

Licencia de conducir

Contar con una licencia de conducir en Australia es una enorme ventaja. Si vas a trabajar en comida a domicilio necesitarás tramitar tu licencia de conducir, igualmente si trabajas de taxista o cualquier empleo en el que hagas uso de un vehículo.

Trabajos online como opción

Sabemos que trabajar desde casa a través del ordenador es totalmente opuesto a hacerlo desde la oficina y de forma presencial. Sin embargo, en la actualidad y por la pandemia hay un sinfín de oportunidades en línea que son cada vez más llamativas.

Por ejemplo, existe una gran variedad de trabajos que te permiten hacerlos en la comodidad de tu casa siempre que cuentes con los equipos necesarios: ordenadores, móviles, tabletas, entre otros. Algunos de los trabajos que destacan son:

  • Comunity Manager.
  • Redacción.
  • Diseño Gráfico.
  • Desarrollo web.
  • Desarrollo de aplicaciones.
  • SEO.
  • Clases virtuales.

El teletrabajo es una manera muy eficaz de cuidarnos sin salir de casa y no disminuir ingresos. Si eres, por ejemplo, profesor; puedes mantenerte en contacto con tus estudiantes a través de las nuevas tecnologías y aclarar dudas a través de videollamadas. Igualmente puedes hacer uso del e-mail para el envío de actividades académicas.

Considerar el trabajo en línea puede ser una opción bastante provechosa. Entre los trabajos para estudiantes hacerlo por internet es una gran ventaja. Puedes administrar tus horas de estudio y tus horas de trabajo sin que estas interfieran una con la otra.