Nomadland: la cinta más premiada en los Bafta

Tabla de contenido

A dos semanas de los premios Óscar, la cinta Nomadland de Chloé Zhao triunfó el domingo en la ceremonia de las recompensas británicas del cine, los Bafta, y el afamado Anthony Hopkins fue elegido mejor actor por su papel en El padre

La cineasta china Chloé Zhao ganó en la categoría de Mejor director y su road-movie Nomadland fue consagrado Mejor filme, mientras la actriz Frances McDormand fue galardonada como mejor actriz por su papel en esa película.

Ya galardonada en los Golden Globes a fines de febrero y primera mujer en obtener cuatro nominaciones en los Óscar el mismo año, la cineasta independiente de 39 años rindió homenaje a “la comunidad nómada que nos recibió con tanta generosidad en su vida, compartió con nosotros sus sueños, sus luchas”.

“Me gusta hacer lo que hago y si esto significa que más gente como yo puede vivir sus sueños, estoy muy agradecida”, declaró la directora.

Himno a la gloria de los hippies modernos que recorren Estados Unidos en sus camionetas, Nomadland había ganado el sábado el prestigioso premio a la mejor película del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

Nomadland se enfrentaba a The father (El padre, con Hopkins), The Mauritanian, sobre una abogada que defiende a un mauritano acusado de terrorismo por Estados Unidos, la película de suspenso feminista Promising Young Woman y el drama judicial Los siete de Chicago«.

Anthony Hopkins ganó el premio al mejor actor por su interpretación en El Padre. El actor, de 83 años, de origen galés y naturalizado estadounidense, fue laureado por su interpretación de un anciano que sufre demencia. 

Tras la ceremonia, Hopkins, contactado en Gales, donde se encuentra en este momento, confió a los periodistas que estaba “orgulloso” de haber participado en este “poderoso filme”.

Adaptada de la pieza de teatro del mismo nombre, The Father fue filmada en Inglaterra.

Debido a la muerte el viernes de su abuelo el príncipe Felipe, el príncipe Guillermo, que iba a pronunciar un discurso grabado con antelación, no participó en la ceremonia.

Tomado de El Nuevo Siglo