General

Alcaldesa de Bogotá asegura que Gustavo Petro está financiando las protestas que están acabando con el trabajo y el Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que varios personalidades políticas, principalmente la Colombia Humana dirigida por el senador Gustavo Petro, están promoviendo las protestas del Paro Nacional y están aportando dinero para seguir en las calles.

“Hay mucho político metido en esto, también metiendo plata para mantener la protesta. Sobre todo, de Colombia Humana, no lo digo de mala fe. Eso mantiene ese espacio como un espacio de acción política, no solo movilización ciudadana”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que con la plata que Petro estaría invirtiendo en las manifestaciones está destruyendo la ciudad, está acabando con el trabajo y el transporte como el Transmilenio.

Recordemos que el Transmilenio es un sistema que hace parte del esquema de transporte masivo de Bogotá y Soacha, lo cual ha sufrido diversas afectaciones en su infraestructura que han afectado notablemente su operación diaria.

Hasta el momento el sistema tiene 52 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios y la operación debido a actos vandálicos.

López también señaló que el Paro se está convirtiendo en un “plan de encuentro” para muchos jóvenes, cuando “no tienen nada que hacer”, aunque resaltó que esto no era un problema, manifestó que las complicaciones empiezan cuando los puntos de encuentro se establecen en lugares que son ollas de microtráfico.