Noticias

Lo que no te han contado de lo mejor de vivir en Medellín

Sin duda alguna, el valor del metro cuadrado en Medellín, es una de las razones por las que los ciudadanos prefieren vivir en una de las mejores ciudades de latinoamérica, que a través de los años se ha ido convirtiendo en un verdadero paraíso urbanístico pues el desarrollo en transporte, seguridad, servicios públicos y regulaciones medioambientales se han encargado de posicionarla como la mejor ciudad de Colombia.

De acuerdo con el portal rankia.co, Medellín fue elegida por tercer año consecutivo como la mejor ciudad para vivir en Colombia del 2020, al medir variables como salud, educación, seguridad y movilidad que hacen que un lugar sea el más adecuado para invertir y vivir. 

La importante inversión pública en espacios urbanos, el mejoramiento de servicios públicos, además de su significativo desarrollo tecnológico, social y económico, sitúan a la capital antioqueña por encima de otras ciudades importantes para vivir, como Bogotá y Cartagena.

Razones por las que vale la pena conocer el valor del metro cuadrado en Medellín e invertir en la ciudad de la eterna primavera

Además de contar con un clima de ensueño, con temperaturas promedio de 22°C y temporadas templadas y húmedas durante todo el año, te contamos algunas razones que tal vez no te han dicho, sobre lo mejor de vivir en Medellín:

  • Medellín, es considerada el segundo centro económico de Colombia, porque cuenta con una densidad empresarial de 25 empresas por cada 100.000 habitantes, e industrias como la textil, que tienen una delantera gigante en la ciudad. seguida de compañías de sustancias y productos químicos, alimentos, bebidas, y luego en menor medida el sector metalmecánico, eléctrico y electrónico, entre otros.

  • Para los amantes de la naturaleza, Medellín cuenta con una zona rural adecuada para invertir en vivienda pues está compuesta por cinco corregimientos, llenos de colorido, aire puro y zonas que muestran la belleza del departamento de Antioquia y ofrecen mayor seguridad, ambiente tranquilo, naturaleza y una amplia oferta de servicios y lo mejor de todo es que en a su alrededor existen diversos municipios para ideales para vivir o invertir. .  Por ejemplo, en el oriente antioqueño, contamos con Vivari San Nicolás, un proyecto de vivienda en Rionegro ubicado a tan solo 40 minutos de Medellín, pensado para quienes buscan conectarse con lo esencial sin desconectarse de lo urbano, que contará con zonas de recreación y espacios para compartir en familia.

  • La ciudad de la eterna primavera, ofrece alternativas para todos los bolsillos, pues el valor del metro cuadrado en Medellín está distribuido por zonas estratificadas, con diversas ubicaciones y con variedad de oferta de tipos de inmuebles para quienes buscan invertir en lofts, casas, lotes, suites y apartamentos, algunos de los inmuebles que representan el desarrollo urbanístico constante y la transformación arquitectónica que a través de los años marca a la capital antioqueña y la convierte en un gran atractivo para las personas que quieren vivir o invertir en una de las ciudades más interesantes de América Latina.

  • La calidad de los servicios públicos caracterizan a la ciudad de Medellín, pues cuenta con un sistema de transporte masivo que integra Tranvía, Metrocable y Metroplús, además de avenidas y vías rápidas que garantizan una buena movilidad.

  • Museos, teatros, parques, cafés, cines, jardines botánicos, centros comerciales y una amplia oferta de hotelería, son algunos de los atractivos con los que contarás durante día y noche al vivir en Medellín. Además de bares, restaurantes y fondas que se reparten por toda la ciudad, para que disfrutes de la noche paisa que ofrece rumba juvenil en la zona de Provenza y fiestas  para  el gusto de todos.

  • El urbanismo social se ha convertido en política pública de la ciudad, debido a que a través de los años se han ido mejorando acueductos, alcantarillados, construcciones, pavimentando vías, fomentando una mejora en la gestión ambiental por parte de las autoridades públicas y garantizando innovación, crecimiento y desarrollo

 

  • Medellín es conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, no solo por su agradable clima templado, sino también por el verdor que se aprecia en sus calles y avenidas, una característica que sumada al constante crecimiento y las numerosas y atractivas propuestas arquitectónicas y de integración comunitaria, la posicionan por encima de otras regiones del país.

Tal como pudiste ver, la capital antioqueña es una ciudad que, por donde la mires, es una excelente opción para invertir en vivienda. Así que anímate a conocer el valor del metro cuadrado de Medellín e invierte en una urbe ordenada, agradable, próspera y segura.