General

Los pasos de fauna en Colombia, un proyecto de ley liderado por el Movimiento Conservadores de Vida a través del senador Juan Diego Gómez Jiménez

Juan Diego Gómez

Proyecto del senador antioqueño, Juan Diego Gómez Jiménez. Pese a que Colombia es un país megadiverso, las políticas públicas en materia de señalización y movilidad especialmente en carreteras y zonas rurales, se han quedado cortas desde hace varios años para prevenir las numerosas muertes de animales en carreteras y vías construidas en medio de corredores ambientales.

Otros países, con menor riqueza en su biodiversidad que Colombia, llevan años desarrollando los pasos de fauna como elemento transversal ambiental en el diseño de vías, lo que contribuye no solo a salvar las vidas de animales silvestres sino incluso a prevenir la siniestralidad por esta causa.

En Colombia, el movimiento político Conservadores de Vida, liderado por el Senador antioqueño Juan Diego Gómez Jiménez se ha propuesto jalonar al interior del Congreso este tipo de proyectos.

La buena noticia es qué en Providencia gracias a la concienciación liderada por el movimiento de Juan Diego Gómez, se van a construir pasos de fauna para salvaguardar a los cangrejos negros, especie en peligro de extinción, no solo por el consumo no sostenible del mismo sino por la alta siniestralidad en las vías de la Isla en periodos de migración del cangrejo.

Esperemos que el Congreso apruebe este tipo de iniciativas vanguardistas en materia de derechos de los animales, para contribuir a la conservación de nuestra biodiversidad.

Le puede interesar: Lo que no te han contado de lo mejor de vivir en Medellín