Noticias

¿Cómo solicitar la Visa 189 para Australia?

¿Cómo solicitar la Visa 189 para Australia?

Si deseas solicitar una visa 189 no dudes en consultar con nuestra agencia de migración Visado Migration Services, una compañía con sede en Colombia y Australia, que te guiará durante todo el proceso para vivir en el territorio aussie. Aquí podrás encontrar al agente migratorio Australia que se adapte a tus necesidades y sea capaz de ayudarte durante este proceso tan importante.

Recuerda que Australia es un país maravilloso, su excelente calidad de vida, sistema de salud y educativo son perfectos para aquellas personas que desean estudiar, vivir y trabajar y al mismo tiempo disfrutar de los maravillosos rincones que ofrece este paradisiaco lugar.

Sin duda Australia cuenta con una economía estable, es un país seguro y multicultural, con un clima subtropical que te permitirá adaptarte rápidamente si vienes de un territorio que forma parte de Latinoamérica. Si te encuentras buscando la residencia permanente, es muy probable que a futuro puedas optar por ella luego de solicitar una visa 189.

¿Qué es la Skilled Independent (Subclass 189)?

Se trata de una visa permanente, la cual te permite vivir, trabajar y estudiar en Australia acompañado de tu familia, es importante saber que si deseas aplicar a esta visa necesitas cumplir con ciertos requisitos:

  • Tu nivel de inglés debe ser intermedio-avanzado, además debe estar certificado por el IELTS, PTE, TOEFL, OET.
  • Tu edad no debe superar los 45 años.
  • Es primordial que te encuentres certificado en una ocupación calificada que el Gobierno Australiano la considere demandada.
  • La puntuación del test debe ser de al menos 65 puntos.
  • Debes disponer de al menos 4.100$ AUD para cancelar al departamento de Inmigración la emisión del documento.

¿Qué necesito para permanecer en Australia?

Para obtener la residencia permanente en Australia, necesitas contar con ciertos parámetros, los cuales exige el Gobierno. Así que si cuentas con cada uno de ellos te recomendamos solicitar ya tu visa 189.

Debes tener un nivel de inglés aceptable: dicen que el idioma no es impedimento, sin embargo, debes saber que para ingresar al país de los koalas y canguros sí puede convertirse en una traba. El Gobierno Australiano, solo admite residentes que sean capaces de desenvolverse en el ámbito social y profesional.

Tu nivel de inglés será verificado por el Gobierno al momento de solicitar tu visa 189. En esta evaluación se encargarán de verificar que tu lenguaje, audición, escritura y lectura del inglés sea casi nativa, por supuesto, esta medición se realizará con exámenes como el IELTS, TOEFL, entre otros.

Demuestra tu experiencia laboral: es importante que al momento de aplicar a la visa 189, logres demostrar el estatus laboral que posees, es decir, las habilidades que posees y cuanto tiempo llevas ejerciendo tu profesión, para el Gobierno de Australia es importante conocer este último punto, debido que, te será asignado un puntaje específico. Debes saber que mientras más experiencia tengas, mayores serán las probabilidades de obtener la residencia.

Ofertas de empleo: debes saber que otro requisito para optar por una visa 189, es contar con un trabajo en Australia, que permita demostrar que existe un empleador que requiere de tus servicios y que además necesita llenar una vacante laboral, así que es necesario que obtengas la residencia permanente.

Sistema de puntos de residencia: el Gobierno Australiano, se encarga de realizar una evaluación para calificar a los inmigrantes que cuentan con ciertas habilidades, las cuales le permiten aportar al país aussie. Es importante que conozcas cada uno de los requisitos solicitados y la cantidad de puntos que añaden al test.

  • Edad, aquellos que tienen edades comprendidas entre 18 y 24 años al igual que los que cuentan con 33 y 39 años, solo podrán disfrutar de 25 puntos; mientras que los que tengan entre 25 y 32 años de edad podrán obtener la máxima puntuación. Por último, se encuentran los que tienen entre 40 y 44, sólo reciben 15 puntos, mientras que las personas con edades entre 45 y 49 no se les añade ningún tipo de puntuación.
  • En cuanto al idioma, si tienes un nivel superior en el inglés obtendrás hasta 20 puntos, mientras que si tu nivel es de experto tan solo obtendrás 10 puntos. Recuerda que al realizar el examen debes alcanzar la puntuación mínima en cuanto a comprensión, lectura, escritura y lenguaje.
  • Otro aspecto que también te ayudará a acumular puntos en tu test de inmigración es la experiencia laboral, dependiendo del tiempo que hayas trabajado fuera de Australia podrás acumular entre 5, 10 o 15 puntos; pero si trabajaste en el territorio aussie, tienes la posibilidad de acumular, 5, 10, 15 y hasta 20 puntos. Recuerda que mientras más años hayas desempeñado el puesto por el que solicitas la visa 189, más puntos podrás acumular.
  • Aquellas personas que cuentan con doctorados o su equivalente, pueden obtener hasta 20 puntos, mientras que los tan solo tienen una licenciatura podrán acumular 15 puntos; por el contrario, los diplomas o certificados solo añaden un total de 10 puntos en tu test de inmigración, mientras que un certificado NAATi, estudiar en un área regional o las calificaciones de tu pareja solo te permiten acumular 5 puntos.

¿En cuánto tiempo puedo obtener la residencia permanente en Australia?

Obtener la residencia permanente, luego de optar por una visa 189, puede tomar algunos meses, como bien lo hemos mencionado el camino indicado es solicitar primero la Visa Calificada Independiente para que luego puedas alcanzar este grandioso objetivo, recuerda que esta posibilidad depende de tus habilidades con el inglés y en el área laboral.

¿Cuál es el mejor lugar para emigrar a Australia?

Es importante que elijas muy bien en qué zona de Australia decidirás vivir, debes tener en cuenta que puedes pasar muchos años en esta área mientras cumples con tus objetivos. A continuación, nombraremos algunas de las ciudades donde podrás disfrutar de las mejores maravillas de Australia.

Melbourne: la multiculturalidad que existe en esta parte de Australia es increíble, podrás sentir como todas sus esquinas se encuentran dotadas de literatura, además cuenta con numerosas librerías que te permitirán empaparte de todo lo relacionado con Australia. Los eventos deportivos como la Fórmula 1 es uno de los acontecimientos más relevantes que se han llevado a cabo.

Brisbane: una de las ciudades más cálidas de Australia es esta, aquí podrás disfrutar de paradisíacas playas, las cuales se encuentran muy cerca de la ciudad.

Así que ya sabes, si deseas solicitar tu visa 189, no dudes en comunicarte con cualquier agente migratorio en Australia, de nuestra agencia Visado Migration Services, ellos se encuentran 100% capacitados para atender cualquier duda. Da este paso tan importante, nosotros te acompañaremos durante todo el proceso.