30 congresistas piden que Oscar Iván Zuluaga sea el precandidato único del Centro Democrático

Tabla de contenido

A través de una carta dirigida a la opinión pública, un importante sector del Centro Democrático expresó su apoyo a Óscar Iván Zuluaga al manifestar su deseo de que se convierta en el precandidato único del partido para las elecciones de 2022.

En el documento, firmado por más de 30 congresistas que representan más de la mitad de la bancada del partido, expresan que es Zuluaga quien reúne la confianza de los militantes pese a que otros precandidatos como María del Rosario Guerra, María Fernanda Cabal o Paloma Valencia tienen la formación para conducir “los destinos de la Nación”.

Por ese motivo, los congresistas hacen un llamado a que el partido, sus militantes, las organizaciones de jóvenes y demás sectores sociales y políticos proclamen a Óscar Iván Zuluaga como precandidato a la presidencia por el Centro Democrático.

Así lo expresa el documento: “Hoy, el líder que nos aglutina y que tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas de nuestro Partido es Óscar Iván Zuluaga. Es él quien encarna las tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar a la nación en la azarosa crisis que produjo la pandemia del covid-19”.

Según la carta, de dicha consulta harían parte el Partido Conservador, Cambio Radical, movimientos a favor de las candidaturas de Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char y de los exgobernadores Dilian Francisca Toro, Luis Pérez y Verano de la Rosa, entre otros.

Tomado de: La W