GeneralNoticias

ANTIOQUIA | Líder de la Mesa Minera en Segovia hace un llamado a la comunidad a salir a las calles

mesa minera

Este lunes, el líder social y miembro de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, a través de un video en su Facebook, hizo un llamado a la comunidad del municipio de Segovia para que se unan y así salir a las calles nuevamente a protestar por sus derechos.

El motivo se debe a que la Fiscalía de la Nación allanó el entable Los pomos con una orden de extinción de dominio.

Eliober Castañeda aseguró que ya ha recibido llamadas de personas importantes que están dispuestas a apoyar en caso de que tengan que volver a salir a las calles y seguir protestando por su ancestralidad, también reprochar todas las arbitrariedades que está cometiendo el Estado y la multinacional Gran Colombia Gold, según lo que declara en el video.

Sin embargo, la comunidad teme que este pronunciamiento sea el inicio de un nuevo paro minero como el que se desarrolló en el año 2017, acontecimiento que dejó tres personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad.

Cabe destacar que en aquel paro minero del 2017 los municipios de Segovia y Remedios en Antioquia, vivieron momentos de angustias y zozobras, hubo además decenas de heridos, pérdidas de 300 millones de pesos por día en el sector comercial; incendio de camiones, carros y autobuses.

Así como la pérdida de clases y jornadas de trabajo por la inseguridad en las calles; cantidad de robo a mano armada a civiles que transitaban durante los disturbios.