Colombia

 La Fiscalía General de la Nación certificó que no hay denuncia por acoso en contra de Néstor Daniel García Colorado 

nestor daniel garcia colorado

El abogado y fundador del Partido Verde Néstor Daniel García Colorado quien ocupaba el cargo de director de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá, se vio obligado a renunciar a su cargo a raíz de unas denuncias por supuesto acoso sexual, enviadas a través de un mensaje anónimo

La respuesta de la Fiscalía General de la Nación

Teniendo en cuenta que La Fiscalía General de la Nación, por medio de respuesta a un Derecho de Petición, informó que no existe denuncia alguna en contra de Néstor Daniel García Colorado, quedan muchas dudas respecto a su caso y da a pensar de que se trató de un ataque político que buscaba desprestigiar al hasta ese momento uno de los mejores funcionarios del gobierno de Claudia López.

Sin embargo no se presentó ninguna prueba que pudiera darle peso a la malintencionada acusación. El anónimo fue enviado a todos los concejales de Bogotá y los medios de comunicación, por lo que no queda duda de que se trató de un ataque político.

Le puede interesar, Hoy llegaron 2.097.000 dosis de vacunas de Sinovac a Colombia

Por último, las reacciones a su caso no se hicieron esperar, importantes personas que conocen al ex funcionario de la secretaría de gobierno de Bogotá se han manifestado en contra de esta situación y han rechazado este ataque por calumnioso e injurioso.

Conocimos que diferentes instancias como el Comité de Convivencia Laboral y la Oficina de asuntos disciplinarios de Bogotá citaron en diferentes oportunidades, a través del correo desde el que se envió el anónimo, para que se presentarán a complementarlo o ratificar pero nunca se presentó nadie. 

Fue acusado de un presunto acoso y condenado por la sociedad, Y todo era falso.