Noticias

La educación será el centro de debate de la Terna Verde en Manizales.

Continúan los debates de La Terna Verde para escuchar a la ciudadanía y proponer soluciones reales a las problemáticas que viven a diario los colombianos. En un nuevo escenario, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el senador Antonio Sanguino, precandidatos de la Alianza Verde, en compañía de la mockusiana Viviana Barberena, presentarán la radiografía de los problemas estructurales que tiene el sistema educativo en Colombia y cómo lograr disminuir las brechas de acceso y lograr universalidad de este derecho.

La cita será el próximo martes 21 de septiembre en el Fondo Cultural del Café de Manizales a las 10:30 de la mañana. Este será el cuarto debate en el que se hablará principalmente de Educación. Recordemos que el primer debate fue en Cali, en el que se abordó el tema de desigualdad y pobreza, posteriormente se realizó en Sogamoso, con la falta de oportunidades en el campo, y recientemente en Santa Marta, para discutir las políticas y propuestas en materia ambiental.

Frente a la educación, La Terna Verde tiene el desafío de plantear las soluciones para los principales problemas del sistema educativo, debido a que la pandemia profundizó las dificultades en accesibilidad y cobertura, por ejemplo; el 48% de las familias colombianas no tuvieron acceso a internet para garantizar que sus hijos participarán en las clases virtuales, este fue uno de los principales factores para que más de 240 mil jóvenes desertaran de su formación educativa en el 2020. Por otro lado, de los 500.000 estudiantes que terminan el bachillerato cada año, solo 192.000 logran ingresar a la educación superior, aumentando la desigualdad y la falta de oportunidades.

Te esperamos
Lugar: Fondo Cultural de café de Manizales. Carrera 22 # 18 – 21
Fecha: Martes 21 de septiembre
Hora: 10:30 am
Transmisión por Telecafé y Facebook Live