Lo ÚltimoManizalesNoticias

Sospechosos hombres armados fueron sorprendidos por las autoridades

La sospecha para los uniformados comenzó cuando notaron la presencia de una camioneta de alta gama, con placas de Bogotá. Según los protocolos que se manejan, esta es una de tantas razones para hacer requerimientos de requisa con fines de preventivos.

En esta ocasión acertaron. Los patrulleros que capturaron a cuatro hombres, quienes estaban en posesión de un arma de fuego y una pistola neumática. La primera sin permiso para porte y la segunda sin documentos que acreditaran su propiedad.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la carrera 24c calle 61, barrio La Estrella. Allí los uniformados le hicieron señales a un vehículo para hacerle el respectivo registro.

De una camioneta Murano descendieron cuatro hombres con edades entre 28 y 33 años, a quienes se les hallo en un maletín un arma neumática negra marca Sig Sauer y un proveedor en regular estado.

Posteriormente le realizaron el registro al vehículo en el cual encontraron debajo de la silla del copiloto un arma de fuego tipo revolver marca Llama Trade Mark con empuñadura de madera café y seis cartuchos color dorado calibre 32.

Al preguntarles de quien era el arma de fuego manifestaron no saber, de igual manera no presentaron el respectivo permiso para porte o tenencia. Por ese motivo los capturaron e inmovilizaron el vehículo. También se incautaron de la pistola neumática.

Tras revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) encontraron a que a uno de los detenidos le figuran cinco anotaciones por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Otro tiene anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y estafa. Además, en el año 2010 fue condenado a 16 años y 8 meses por homicidio. El 23 de diciembre del 2020 le concedieron libertad condicional con un periodo de prueba de 70 meses y 21 días.

Tomado de: La Patria