EconomiaNoticias

El 2020 considerado como el mejor año para la SAE

La Sociedad de Activos Especiales SAE, bajo la dirección de Andrés Ávila Ávila le cumplió a Colombia. En contra de un panorama difícil, producto de las grandes crisis de salud y economía provocadas por la pandemia del covid-19, esta sociedad logró lo inesperado, generó mayores ingresos que significaron un importante aporte a la economía del país e incluso sorprendió con sus grandes aportes que superaron los recaudos obtenidos en el año 2019.

Los Resultados 

La SAE obtuvo resultados importantes para la economía del país, uno de ellos fue el de alcanzar el  doble de ventas en inmuebles con más de 126mil millones. También superó todas las expectativas en recaudo de arrendamientos pues facturó más de 75 mil millones.

Por otra parte, obtuvo ingresos de capital por más de 114 mil millones de pesos, así como la monetización divisas por 22 mil millones de pesos.

Adicionalmente subastó oro por más de 40 mil millones de pesos, cifra que se destinó a las víctimas del conflicto armado en Colombia. Con estos resultados y la productividad generada, la gestión de Ávila se destacó a pesar del duro golpe que ocasionó la letalidad de un virus que además de arrebatarle la vida a miles de colombianos, también representó perdidas económicas difíciles que la SAE ha tratado de mitigar.

Los Retos 

El reto es grande porque parte de lo que trae la ley de inversión social son tres grandes estrategias. Primero, la SAE está habilitada para salir a vender todo aquello que tenga más de cinco años y que esté bajo su administración. Segundo, también esta habilitada a vender todas las sociedades que vendan menos de 5000 salarios mínimos y tengan valores patrimoniales menores a 40.000 salarios mínimos. Y tercero, tienen un proceso de valoración masiva que es fundamental para que esto sea rápido, eficiente y objetivo. Adicionalmente tendrá unas facilidades en el registro de esas ventas.

El proceso de comercialización con la SAE

El presidente de la sociedad indicó que actualmente venden los inmuebles a través de la comercializadora al Estado Central de Inversiones S.A. CISA, y todos los activos se encuentran publicados en la página web www.saesas.gov.co o en www.cisa.gov.co para participar en pujas.

«La idea es que todos los colombianos puedan participar en estas pujas y hacerse esos activos que son muy interesantes y sobre los cuales tenemos precios muy competitivos y estrategias comerciales muy interesantes para la compra. Entonces nosotros lo publicamos en CISA Las personas son invitadas, hacemos todo tipo de promociones para que vengan y participen. Y tenemos un precio base de puja, y si alguien ofrece más y sin descuento, se la lleva»- explicó Andrés Ávila, presidente de la SAE.

Ofertas de arrendamiento

Sin duda muchos colombianos prefieren hacer un contrato de arrendamiento por algunos muebles e inmuebles y frente a esta alternativa Ávila afirma que «Todos los arrendamientos se encuentran publicados en nuestra página y tenemos en este momento una oferta de más de 5.000 inmuebles a nivel nacional, con precios realmente competitivos, entonces vengan visiten esta oferta que hay en nuestra página, hágalo a través de los canales institucionales y verá la gran oferta que tenemos».

Sin duda, ese espectro de bienes que tiene bajo administración la Sociedad de Activos Especiales es muy amplio, así como los beneficios y algunos descuentos a los que pueden acceder los colombianos que se decidan por adquirir estos bienes, cuya inversión se destina en gran medida a fortalecer los recursos para la lucha contra las drogas y el crimen organizado, así como sus aportes a la productividad social.

Tomado de: 45 Segundos