GeneralLo ÚltimoManizalesNoticias

Jornada de vacunación contra el covid-19 para personas privadas de la libertad en Manizales

Bajo la premisa de privilegiar la vida, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Alcaldía de Manizales y Assbasalud lideraron una jornada de vacunación para personas que actualmente se encuentren en detención transitoria.

Jhonier Alejandro Ramírez Zuluaga, abogado COVID de la Subdirección Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que se han desarrollado con éxito estas jornadas de vacunación en los centros transitorios de reclusión. “Logramos la aplicación de 30 dosis de AstraZéneca, 10 de Janssen y 56 de Moderna, que complementaron esquemas, pero el panorama no es del todo alentador, puesto que algunos detenidos manifestaron que no era de su interés recibir la vacuna, lo que genera algún tipo de preocupación”, expresó el profesional.

Ramírez Zuluaga hizo un llamado a los diferentes municipios del departamento que tienen detenidos de manera temporal para que informen el número de personas en esta situación y así se les pueda garantizar el derecho a la salud suministrándoles el biológico, ya que desde la Territorial de Salud se les puede proveer las dosis necesarias, siempre y cuando realicen el procedimiento al interior de estos establecimientos.

Fuente: BC Noticias