Noticias

50 caficultores de Manizales recibieron estufas ecoeficientes

50 caficultores de Manizales recibieron estufas ecoeficientes. Se trata de unas estufas ecológicas de alto poder calorífico que facilitan la preparación de los alimentos, mejoran las condiciones de las cocinas y cuentan con una adecuada conducción del humo por la combustión de leña de manera que no afecte la salud de las familias.

Esto se dio gracias al Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales, suscrito entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas. “Cerca de $130 millones de pesos fueron invertidos en este convenio para que los campesinos tengan mejor calidad de vida”,manifestó el secretario de Agricultura de Manizales, Carloman Londoño.

El Convenio contempla la entrega de estas estufas a 50 familias caficultoras, a la par con apoyo para el establecimiento de huertos y/o cercos leñeros, con el fin de contar con la materia para el funcionamiento de las estufas.

La inversión asciende a $129 millones 671 mil 824, de los cuales $17 millones 250 mil los aporta la Fundación Ecológica Cafetera (FEC), encargada de la ejecución incluida la instalación y el acompañamiento técnico a las familias beneficiarias.

 

Tomado de mimanizalesdelalma.com