Noticias

¿Sabes qué dice el horóscopo sobre ti?

Cada signo es una pieza vital y poderosa del rompecabezas que es el zodíaco. Los cuatro elementos (signos de aire, signos de fuego, signos de agua, signos de tierra) trabajan juntos para crear un todo integral, que se manifiesta en su vida como sus rasgos de personalidad únicos.

Aunque la astrología es un estudio extremadamente complejo, al consultar a astrólogo, el principio más fundamental  se centra en los 12 signos estelares familiares del zodíaco. A lo largo de los siglos, cada signo ha desarrollado sus propias asociaciones, incluidos mitos, animales y colores, y sus propias características. Cada signo está iluminado por su propio punto de vista, completo con poderosas fortalezas y agotadoras debilidades.

Desde una perspectiva astronómica, sabemos que el Sol no se mueve, ya que su estabilidad ancla todo el sistema solar. Pero desde nuestra posición ventajosa aquí en el planeta Tierra, el Sol está en constante movimiento. Podemos depender de su desempeño diario (incluidos amaneceres inspiradores y atardeceres espectaculares), así como de su ubicación en el cielo.

La posición que ocupaba el Sol en su momento exacto de nacimiento se conoce como su «signo solar» (a veces denominado «signo de estrella» o «signo de nacimiento»), y es la plataforma de lanzamiento cósmica tanto para principiantes como para astrólogos profesionales. (Tu signo ascendente es otra ubicación muy importante, y puedes leer sobre ella aquí). Su signo solar está determinado por su fecha de nacimiento y representa su personalidad central, sentido de sí mismo, preferencias básicas, compatibilidad romántica y formas en las que se mueve por el mundo. Esta ubicación astrológica arroja luz sobre sus dones innatos, así como sus puntos ciegos difíciles de ver. Tus alegrías, deseos, defectos y miedos te hacen especial y, cuando tu signo solar se combina con los otros planetas y ubicaciones en tu carta natal, crea un perfil celestial distintivo que sirve como tu huella digital cósmica.

El signo ascendente

Una palabra rápida sobre tu signo ascendente. También conocido como «el ascendente», su signo ascendente es la constelación del zodíaco que cae en su primera casa. Es el más voluble y difícil de precisar; puede obtener resultados diferentes si cambia su hora de nacimiento aunque sea unos minutos.

Muchos astrólogos dicen que esta es la tercera ubicación más importante, después de los signos del sol y la luna. Como se mencionó, su ascendente representa su identidad pública. A menudo puede manifestarse en tu ropa o en cualquier decisión relacionada con tu identidad exterior (como el color del cabello, los piercings o el estilo en general). También podría simbolizar cómo responde a su entorno inmediato y su actitud hacia la vida cotidiana.

Los planetas interiores

Mercurio, Venus y Marte se denominan planetas internos debido a su variabilidad y cercanía a la Tierra. Por esa razón, la precisión con el lugar y la hora de su nacimiento es mucho más importante para estos. Los signos que caen dentro de las ubicaciones del planeta interior dictan los rasgos, necesidades y deseos de su personalidad central. Mercurio es el planeta de la comunicación, por lo que determinar dónde está cuando naces te dirá algo sobre cómo aprendes y conversas. Por ejemplo, aquellos con signos de tierra en Mercurio (Tauro, Capricornio, Virgo) probablemente serán personas muy razonables y observadoras.

Aquellos con signos de aire en Mercurio (Géminis, Acuario, Libra) son comunicadores más efectivos al escribir y hablar en público. Los signos de fuego en Mercurio (Aries, Leo, Sagitario) son apasionados y, a veces, exaltados en sus discusiones. Los signos de agua en Mercurio son muy emocionales y probablemente eviten la confrontación.

Dicho esto, rara vez encontrarás dos astrólogos que te digan exactamente lo mismo, porque el mundo y el cosmos y todas las personas que existen dentro de ellos son dinámicos y en constante cambio. La astrología debe usarse como una herramienta para mejorar nuestras vidas.