Empresa minera Gran Colombia Gold cambió su nombre a GCM Mining Corp.

Tabla de contenido

Gran Colombia Gold Corp. anunció que cambió su nombre a GCM Mining Corp., efectivo inmediatamente y su página web se encuentra en www.gcm-mining.com.

Al comentar sobre el cambio de nombre, Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de la Compañía, dijo “Estamos muy orgullosos de nuestras raíces colombianas y, en Colombia, continuaremos operando como Gran Colombia. Nuestro nombre corporativo nuevo refleja nuestra estrategia de crecer a través de la diversificación, expandiendo nuestras operaciones e inversiones a otros países y aumentando nuestra oferta de productos para incluir otros metales más allá de solamente oro y plata. Con la adquisición del Proyecto Toroparu en Guyana y con nuestra participación en el capital de Denarius y el proyecto Lomero en España, hemos iniciado nuestra estrategia de diversificación. Tenemos un balance general robusto y estamos plenamente financiados para la construcción de Toroparu, uno de los proyectos de oro/cobre sin desarrollar más grandes de las Américas. Esperamos anunciar los resultados de la actualización del estimado de los recursos minerales y de la evaluación económica preliminar de Toroparu en poco tiempo, lo que solidificará su position, junto con nuestras Operaciones en Segovia, como una piedra angular de los activos de GCM Mining Corp.”

No habrá cambio de los símbolos de negociación de la Compañía para sus acciones ordinarias y para sus garantías de adquisición de acciones ordinarias y esperamos que la negociación en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el nombre nuevo de la Compañía iniciará formalmente el 1 de diciembre de 2021. En el ínterin, la negociación continuará bajo el nombre anterior de la Compañía. Los números ISIN y CUSIP nuevos de las acciones de la Compañía son CA36168L1058 y 36168L105, respectivamente. Para las garantías de adquisición de acciones ordinarias listadas de la Compañía (TSX: GCM.WT.B; OTC Pink: TPRXF), los números ISIN y CUSIP nuevos son CA36168L1132 y 36168L113, respectivamente.

Sobre GCM Mining Corp.

GCM Mining Corp. es una empresa productora de oro de tamaño medio con un historial comprobado de construcción y operación de minas en América Latina. En Colombia, la Compañía actualmente es la más grande productora subterránea de oro y plata y opera varias minas en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. En Guyana, la Compañía está avanzando el Proyecto Toroparu, uno de los proyectos de oro subterráneos sin desarrollar más grandes de las Américas.