Cancún: El destino perfecto para cualquier época del año

Tabla de contenido

Si planeas vacacionar y estás pensando en ir a un destino caribeño, lleno de sol y playas donde el mar se confunde con el cielo, Cancún es el lugar ideal. Esta ciudad mexicana es el destino de quienes buscan paisajes hermosos, acceso a hoteles de lujo, excursiones, museos naturales y sitios históricos que no querrás perderte. La versatilidad que existe en Cancún lo hace una ciudad turística perfecta para un plan familiar, para ir en pareja o hasta en plan de amigos.

En este artículo te detallaremos algunas razones por las que debes visitar este paraíso caribeño y que actividades no debes dejar de realizar cuando vayas.

¿Por qué visitar Cancún?

Cancún es famosa por sus 22 kilómetros de consta con arena blanca y una mar turquesa que enamora a los viajeros. Por lo tanto, las playas son lo más atractivo de la ciudad, pero también existen otras razones por las que cada año, más de 5 millones de turistas llegan a este destino. Cinco de los motivos por los que un vacacionista elige este paraje son:

Logras conectar con la naturaleza

Los hermosos paisajes naturales, el intenso azul de playas, la naturaleza y sensación de paz que te brindarán cada uno de los lugares turísticos en Cancún, te harán sentir en calma. Podrás conectarte con la naturaleza y olvidar el estrés de la cotidianidad. Lograrás desconectarte del mundo en los cenotes, manglares o simplemente al recorres las calles de la ciudad.

Tu tiempo en Cancún será inolvidable y, probablemente, te ayudará a descubrir cosas de ti mismo que no sabías y volver a conectar con tu interior. El viaje te dará energías y te hará sentir que rejuveneces con cada día que pases en este hermoso lugar.

Si vas en pareja tendrás privacidad

Cancún es un destino que muchas parejas eligen para la luna de miel, aniversarios o escapadas románticas. Esto se debe a que existen lugares para cenar juntos, caminar por la orilla del mar.

Pueden ver el amanecer o el atardecer en una bella playa o navegar en la Laguna del Amor, que está en la Isla Mujeres. Este lugar es muy conocido por tener forma de corazón así que, si vas con tu pareja y aún no pides matrimonio, es un lugar romántico para hacerlo.

El tiempo en familia es inigualable

Sabemos lo importante que es pasar tiempo en familia y crear momentos únicos y que perduren en el tiempo. Además, cualquier lugar es apropiado para disfrutar mientras se sienta el amor y la unión. Sin embargo, si deseas llevar esos momentos a otro nivel y darles un plus, debes visitar Cancún.

Este destino versátil tiene muchas opciones para compartir con los niños, como aprender a surfear, conocer el pueblo Maya, la playa Las Perlas, entre muchas otras actividades.

Conocerás otras culturas

Entre las tantas atracciones y actividades que se pueden realizar en Cancún, conocer sobre su cultura, los Mayas y los ancestros de la ciudad mexicana, debe estar entre las primeras opciones de tu lista. La ciudad que está en la península de Yucatán, cuenta con muchos museos, entre los que destacan el Museo Maya de Cancún y Zona Arqueológica de San Miguelito, porque muestran los orígenes de dichas civilizaciones y todo el impacto que han tenido en la ciudad, el país y el mundo.

Y es que, la historia de los Mayas es importante, porque es una de las civilizaciones que pertenece al Nuevo Mundo y existe desde hace más de tres mil años.

Viajarás, comerás y te relajarás sin remordimientos

Entre los motivos más importantes y por los que la mayoría llega a Cancún, es el disfrute, la desconexión y el sentir que todo lo te rodea queda en pausa. En esta ciudad encontrarás desde hospedajes 5 estrellas y lujosos, hasta cabañas familiares. La vida nocturna es una de las más famosas en el mundo, podrás bailar y escuchar la música en cada rincón de Cancún.

Además, comer será fascinante en cada bocado, sin importar la hora del día. La gastronomía mexicana tiene una picante reputación y una variedad de platillos que no podrás ignorar.

Si aún dudas de viajar a Cancún y estas razones no te parecen suficiente, te dejaremos una lista de sitios imperdibles, para que te termines de convencer y aceptes planificar ese viaje que tienes pendiente. Recuerda qué para poder visitar el lugar, debes pagar primero el impuesto turístico en Visitax Cancun.

Lugares imperdibles al visitar Cancún

Chitzén Itzá

Visitar Chitzén Itzá debe estar entre tu lista de sitios por visitar en Cancún, porque es una de las siete maravillas del mundo. Además, es una ciudad antigua de la civilización maya que se conserva muy bien y donde se encuentran estructuras muy importantes para la humanidad. Entre las más importantes están: el juego de Pelota, el Templo del Jaguar y la Pirámide Kukulkán.

Los turistas pueden tardar tres horas en realizar todo el recorrido de Chitzén Itzá, si deciden conocer todos los puntos del lugar, por eso siempre se recomienda llegar temprano y evitar aglomeraciones. Luego de terminar tu visita, es recomendable ir al cenote Il Kil, que está cerca de este monumento y es un sitio ideal para un baño relajante.

Tulum

Tulum, es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y es donde se encuentran las mejores playas de México. Es conocido por ser la única zona natural protegida que aporta la mayor cantidad de agua dulce al mar, debido a los ríos subterráneos y los cenotes.

Los viajeros que llegan aquí no se van sin conocer alguno de los cenotes más impresionantes: el cenote Dos Ojos, Gran Cenote o el Cenote Cristal. Todos tienen un significado sagrado para los mayas y conocerlos transmite paz y una energía positiva que deja con ganas de más.

Playa del Carmen

Un sitio perfecto para los que solo quieren playa, sol y arena Playa del Carmen es una zona comercial con mucho lujo. Cuenta con una plaza donde se realizan shows nocturnos que llaman la atención. Entre las interpretaciones que pueden ver los turistas en esta playa es el acto de ‘Los Voladores’, en él se replica un ritual tradicional, en el que los danzantes atan sus pies con una soga y suben un mástil para luego girar de manera llamativa.

Sin duda, Cancún es uno de los destinos más visitados en el mundo. Los turistas que llegan a esta ciudad mexicana no se decepcionan y siempre quieren más. Son tantas las opciones que presenta este sitio turístico que una sola visita no será suficiente para conocer cada rincón de Cancún.