Tolima campeón de la Superliga

Tabla de contenido

Ya se ha disputado el primer título de la temporada en el fútbol colombiano y la Superliga se ha ido merecidamente al Tolima. Deporte Tolima derrotó a Calí para llevarse este gran trofeo y comenzar el año con uno de los títulos que dan más valor a la temporada futbolística colombiana. Si quieres saber más del fútbol colombiano revisa webs deportivas como Apuestivas Colombia donde podrás ver y analizar todo lo que sucede en este importante deporte de Colombia, como la Superliga.

Los dos equipos campeones eran claros favoritos para lograr la victoria, la igualdad era máxima pues estamos hablando de dos grandes equipos de la competición de fútbol colombiano.

Además del título de campeón y subcampeón también se repartieron un buen botín: 524 millones de pesos al campeón y 262 millones de pesos para el segundo lugar.

Tolima derroto por 1-0 a Calí y deja un resultado global  en 2-1 llevándose el gran trofeo de la Superliga, un buen ejemplo de rendimiento que le ha servido para proclamarse campeón y dar una mayor emoción a la competición de fútbol colombiana.

Realmente nadie se ha atrevido a pronosticar quien podía llevarse el trofeo de la Superliga de Colombia, a priori todo estaba muy igualado, sobre todo por el resultado  de 1-1 tan apretado del partido de ida.

El empate a unos del primer partido mostró una igualdad y competitividad propia de dos equipos campeones, dos equipos que estaban en un buen momento y que conseguir este trofeo puede marcar un punto de inflexión para lo que resta de la temporada.

En este caso Tolima fue más efectivo y tuvo las oportunidades más claras. Así pues, Michael Rangel en el  minuto 54 con un gran cabezazo puso el 1-0 y de esa manera puso la ventaja para los de Tolima que  al final sirvió para lograr este trofeo tan deseado por los equipos.

Tolima se lo mereció, pero tampoco no podemos dudar de la competitividad que mostro  Calí y que no selo puso fácil a Tolima.

De este modo Tolima obtiene su primer trofeo de la SuperLiga, anteriormente ha salido subcampeón en el año 2019, también hay que sumar que en el torneo colombiano salió ganador tres veces  la  última en el año 2021.

Ahora todo se va apretar más en las demás competiciones siendo Tolima uno de los favoritos para lograr más victorias en una liga colombiana que cada vez está mucho más apretada y reñida.

Para Calí esta derrota puede ser un punto de inflexión para la planificación de la próxima temporada y buscar valor para poder tener más posibilidades de afrontar las demás competiciones con más talento y eficacia.

No hay duda que si quieres disfrutar de una competición de fútbol animada y competitiva no puedes dejar de ver la Liga colombiana, disfrutarás de partidos muy reñidos y del talento de jóvenes promesas del futbol colombiano que ya están llamando a las puertas de los equipos de las mejores ligas europeas.