Manizales

Así se vive la Burger Máster en Manizales

Manizales hace parte de las 20 ciudades que participarán hasta el domingo en el Burger Máster, la competencia de hamburguesas que lidera desde hace cinco años Tulio Zuloaga, reconocido influencer gastronómico, y que este año, luego de dos años de no realizarse por la pandemia, buscará superar el récord de ventas del 2019 que fue de 2 millones de hamburguesas.

A través de sus redes sociales, Zulaga explicó que durante siete días los comensales podrán degustar de las mejores hamburguesas que tendrán un costo de $14 mil y en la capital de Caldas 15 establecimientos las incluirán en el menú. Por tal motivo, lo invitamos a conocer los negocios para que haga el recorrido y elija, desde su criterio, cuál es la mejor, pues como es tradicional usted servirá parte del jurado dando su voto por redes sociales bajo la etiqueta #burgermasterco más el nombre del establecimiento.

1. La Burger fast Good

Ubicación: carrera 26 #69-60

Burguesa: Carne madura, pan brioche, queso de cilantro, pétalos de cebolla grille, tocineta ahumada en palo de café, kétchup de tamarindo y alioli de ajo asado.

2. Burger Stack

Ubicación: Carrera 24A #58A -03, La Estrella

La fantástica: Es una burger inspirada en Colombia con carne certified angus beef, mayonesa verde, carne desmechada agridulce y un toque crunchy de chicharrón, lechuga crespa y tomate fresco.

3. Gueritos

Ubicación: calle 64# 24-21

Master Z: Dip de queso, tocineta untable, 150 gramos de carne de res y cerdo de productores locales, pan artesanal y verduras frescas,

4. La Burguesía

Ubicación: Mall Plaza (Plazoleta de comidas)

Yipao: 150 gramos de carne de res, 100% colombiana, recién molida y fresca con queso blanco fundido. Arepa de choclo con queso. Picadillo de cebolla blanca, cilantro, limón y piña asada. Chorizo ahumado ranchero en trocitos, piel de chicharrón frito y crujiente.

5. La Milagrosa Burger House

Ubicación: Carrera 23 # 75-200

Un milagro en las montañas: Ingredientes extraídos de algunas montañas cercanas a Manizales como la caña de azúcar y el café. Pan brioche, salsa de café, miel de caña, tomate, carne 100% angus, queso mozzarella, tocineta ahumada caramelizada y lechuga.

6. Búffalo Repúblic

Ubicación: carrera 23 #75-111, Milán

Hamburguesa nativa: Pan brioche, lechuga escarola chifonade, berenjenas en infusión de romero, carne en BBQ, queso, tocineta bañada en salsa de galupa aromatizado de estragón anisado y unas cebollas flameadas con Ron Viejo de Caldas y guarapo.

7. Místico

Ubicación: Calle 77 #19ª 36 local 2, parte baja

De la abuela: Ingredientes típicos colombianos como el infaltable ahogado de la abuela, plátano maduro cocinado en panela, pan brioche, 140 gramos de carne, lechuga crespa, tocineta y salsa de queso.

8. Dinamita

Ubicación: Magnolio Mercado Gastronómico (Sobre la Avenida Santander)

La Tremenda Oromiel: Hamburguesa de barrio, pero de barrio bien. Tiene ingredientes de calle como el ripio de papa y la piña, pero con un toque elegante. Pan artesanal y salsa desde 0. sabores que traen recurdos de las hamburguesas clásicas, pero con ingredientes que marcan la diferencia.

9. The Prime Grill Comida Urbana

Ubicación: carrera 28 # 68-06, Palermo

Jugoso y tierno Pork Belly glaseado en Ron del Valle, panela caucana, crocantes y saladitos chicharrones fritos, tocineta ahumada y asada, queso artesanal asado a la plancha, julianas de cebolla ocañeras marinadas en limón y cilantro, fresca lechuga fresca, carne 100% colombiana hecha a la plancha y suave pan artesanal bañado de salsa de ajo grill.

10. Sayonara

Ubicación: C.C Mall Plaza, Local FC 2021, Piso 2

La inmarcesible: Los ingredientes de nuestra propuesta son bastantes disruptivos, además que es una explosiva combinación de sabores, unos que evocan nuestra infancia y otros que hacen homenaje a nuestros cultivadores de Lerma Cauca. Esponjoso pan aromatizado con harina de coca acompañado de un increíble melao de súper coco sobre una cama de queso crema con Tocineta ahumada y crocantes de arracacha.

LA PATRIA