Noticias

¡Entendamos! Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez

Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez
Ganadero, Abogado y Economista Agrícola

Entendamos: Aquí no pasa nada.

Entendamos: Este país es una bola de caucho que traga y traga puñaladas y sigue rebotando. Aquí no pasa nada.

Entendamos: No hay negocio posible con la delincuencia mucho menos con el terrorismo.

Entendamos: La ley NO aplica para los que gozan de inmunidad o protección del Estado, salvo que sean personas honorables.

Entendamos: Si un necesitado con hambre se roba una gallina, paga cana. ¡Si un político saquea el estado o hace alianza con crimínales es un duro! Si un gran delincuente va a la cana, vive como un rey de cuenta de nuestros impuestos, tiene plan de fuga o incluso sustituto.

Entendamos: Los señores de las FARC-EP, ELN, nuevo M-19, EPL y toda suerte de “BACRIMS”, incluso las parlamentarias, las togadas y las burocráticas, NO tienen el negocio de la coca para la venta, ni sueltan la teta clientelista de la que maman, porque aquí no pasa nada.

Entendamos: Para sembrar coca hay que deforestar y se devasta el bosque tropical húmedo, la biodiversidad y el principal pulmón del planeta; y al producir cocaína se causa un daño ambiental, material y social irreparable.

Entendamos: Aquí no solo a este potrero se lo trago la maleza, no hay quien lo limpie. Los órganos de control conocen bien el plantel delincuencial de cuello blanco y quienes son sus cabilderos y abogados, y aquí nada pasa. Las cortes dan vergüenza. Los jueces se venden. El consejo nacional electoral es un mal remedo del congreso. La registraduría no da confianza ni ofrece garantías. El congreso se convirtió en una perrera llena de broncas alevosas, clientelismo y cocinados a manos de personas que en otro lado estarían desempleadas.

Entendamos: Se tratan de “honorables”. ¿Pero quien con dos dedos de frente que no sea un inconsciente, quiere meterse en esa cueva bucanera, y como piensa no salir untado?

Entendamos: La Palabra “PACTO”, aquí en Colombia significa ESTUPRO: (prometer para meter y después de metido NO cumplir lo Prometido). Pacto de La Habana, Pacto Histórico, Pacto de no agresión, Pacto de la ANDI, Pacto con FECODE para lavarle el cerebro a los jóvenes, Pacto por lo fundamental, Pacto por aquí y pacto por allí.

Entendamos: Aquí no pasa nada porque todo es Pura paja.

LGEV. V.2.0. Mayo 10 de 2022.