Noticias

Dar la vuelta por Manizales ante el cierre indefinido entre Quindío y Tolima triplica los costos: Camioneros

Más de 30 horas completó cerrada la vía entre Calarcá, Quindío e Ibagué Tolima en el kilómetro 63 por hundimiento de la carretera, el consorcio a cargo de este tramo comenzó las intervenciones, pero estiman que entre 4 y 5 días pueda habilitar el paso, la vía alterna es Manizales alto de letras Ibagué Bogotá.

Transportadores de carga aseguran que dar la vuelta por Manizales ante el cierre indefinido de la vía entre Quindío y Tolima triplica los costos y los tiempos, exigen soluciones definitivas.

Francisco Gaviria líder transportador y que constantemente está transitando por esta vía manifestó su preocupación por este nuevo cierre que afecta la economía de los camioneros y las empresas.

El camionero asegura que cada que está cerrada la línea, la carretera alterna por Manizales colapsa y el recorrido de tres horas termina en 8 o 10 horas,

Además, están solicitando al Invías que suspenda el cierre programado para el próximo domingo 15 de mayo por una competencia de atletismo debido a esta contingencia que se extenderá por varios días.

En el sector de Versalles en Calarcá, La Policía de tránsito y la alcaldía de la villa del cacique adelantan plan de contingencia para desviar a los vehículos hacía la carretera alterna, aunque está permitido el paso para quienes viven o trabajan en el tramo de la línea en el Quindío

FUENTE CARACOL