Noticias

Opciones de hospedaje en el lago calima

El Lago Calima es el que posee los vientos más rápidos de Latinoamérica y el tercero en el mundo en esta categoría, cuyas refrescantes corrientes provenientes del Pacífico le confieren un clima ideal, con aguas que están en constantes movimientos naturales, por lo que es uno de los más visitados para la realización de los deportes náuticos.

El lago Calima es uno de los embalses más grandes de Colombia y un destino exótico en América Latina, tiene 8 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho. El lago es parte de un proyecto hidroeléctrico que genera energía para la región de Darién y a lo largo del tiempo se ha convertido en el epicentro de los Deportes Naúticos a nivel nacional e internacional. La infraestructura de Hoteles en el Lago Calima junto a la diversidad de restaurantes típicos, garantizan para todos los visitantes locales y extranjeros una completa y maravillosa estancia.

Esta región donde se ubica es considerada de clima tropical, con precipitaciones que se manifiestan casi todo el año, incluso en su mes más seco que es Julio y presentando una temperatura media anual por el orden de los 19.9°C, adicional a esto vas a tener la posibilidad de elegir muchas opciones de hospedaje, ha ido creciendo como un destino turístico destacado gracias a la belleza de sus paisajes y su clima.

Podrás visitar el Embalse Calima es una experiencia de contacto con la naturaleza, pues se pueden realizar caminatas ecológicas alrededor del lago, así como contratar un servicio de cabalgatas que lo llevará a conocer el Mirador Tribunas donde podrá apreciar la fascinante vista del el embalse y su entorno. El lago también ofrece la posibilidad de visitar la hermosa cascada de María Luisa donde, según la leyenda, bañarse trae buena suerte.

Si buscas un lugar para estar mucho más envuelto de naturaleza también hay Fincas en el lago calima y muy cerca de ellas hay una acera larga, donde se puede caminar mientras disfrutas de la brisa, el sol y la espectacular vista al río Magdalena, los habitantes son alegres, divertidos y muy amables. Para que esta experiencia sea inolvidable, no dejes de explorar la selva tropical en las montañas neblinosas de la reserva natural de Yotoco. Este mágico lugar es uno de los últimos remanentes de bosque protegido de la cordillera occidental.

El Lago alima se encuentra dentro de los tres lagos reconocidos a nivel mundial que ofrecen estas condiciones ideales para el aprendizaje y la práctica de deportes como el windsurf, el kitesurf, la vela entre muchas otras actividades. El lago Calima también es un lugar donde puede disfrutar de un relajante viaje en ferry o de un emocionante paseo en bote. Después de disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional con una fantástica vista del lago, nos dirigiremos al pueblo de Darién, donde podremos observar la arquitectura tradicional del Valle del Cauca.

Sin duda alguna el sitio ofrece hermosos paisajes, que incluyen colinas ondulantes, cientos de flores y nubes tan profundas que parecen tocar el suelo.