Noticias

GCM Mining y Aris Gold se combinan para crear una empresa de producción de oro líder en las Américas

GCM Mining y Aris Gold anuncian que celebraron un acuerdo final (el Acuerdo del Arreglo) de conformidad con el cual GCM adquirirá todas las acciones en circulación de Aris Gold shares que no son propiedad de GCM (la Transacción).

La entidad resultante se denominará Aris Gold Corporation y será liderada por Ian Telfer como presidente de la Junta Directiva y Neil Woodyer como CEO y director.

Ian Telfer, el presidente de la Junta Directiva de Aris Gold declaró: “El grupo combinado crea una compañía en el tope de la clase con múltiples activos de primer nivel. Después de que Aris Gold se convirtió en operador del joint venture de Soto Norte, la unión de fuerzas con GCM se convirtió en un paso siguiente lógico. El aumento de nuestra escala también ampliará nuestras oportunidades futuras de continúan construyendo una empresa productora de más de 1 millón de onzas en los próximos años.”

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de GCM, declaró: Cada equipo tiene fortalezas únicas y GCM es el líder en Colombia en prácticas de minería responsables y sostenibles.

Junto con la Junta y la gerencia de Aris Gold, el grupo combinado trae un historial de construcción de compañías de minas de tamaño y exitosas; la presente transacción diversifica aún más el portafolio de la compañía y reafirma a Colombia como un área de enfoque. Aunque me retiro del rol de ejecutivo en el día a día, seguiré siendo un director y un asesor con respecto a asuntos relacionados con Colombia, así como un tenedor de títulos valores entusiasta.”

Neil Woodyer, CEO de Aris Gold, declaró: “Estamos construyendo un negocio minero con escala, flujo de efectivo, una posición financiera fuerte con US$397 millones en efectivo y un compromiso de US$260 millones en fondos adicionales, y un camino al crecimiento de alta calidad. Nuestros equipos se conocen muy bien, y juntos optimizaremos la entrega de los proyectos de crecimiento para desencadenar el valor para los accionistas.”

De conformidad con los términos de la Transacción, todas las acciones en circulación de Aris Gold que no son propiedad de GCM serán intercambiadas a una tasa de 0,5 de una acción ordinaria de GCM por cada acción ordinarias de Aris Gold (la Tasa de Cambio).

La Tasa de Cambio de determinó en base al mercado considerando los precios promedio ponderados por el volumen de los últimos 10 y los últimos 20 días en la TSX de tanto GCM como Aris Gold en el periodo que culminó el 22 de julio de 2022.

Las Juntas Directivas de GCM y de Aris Gold (salvo ciertos directores interesados) aprobaron los términos del Acuerdo del Arreglo, y todos los directores y funcionarios de GCM y de Aris Gold celebraron acuerdos de votación vinculantes para apoyar la Transacción, que representan un total de 3,0% de las acciones emitidas de GCM y el 9,0% de las acciones emitidas de Aris Gold.