Educación, recreación y deporte, las apuestas sostenibles de Gran Colombia Gold para Segovia

Tabla de contenido

El Plan Maestro Gran Colombia Gold contempla la construcción de un complejo educativo y deportivo de aproximadamente 16 hectáreas, en un espacio que antes era utilizado como depósito de desechos sólidos de la compañía.

La primera etapa que disfrutará la comunidad será de 9.200 m2 que incluyen una cancha de fútbol en arenilla, ciclorruta, pista de trote, parque infantil, gimnasio al aire libre, escenario con graderías para 300 personas y parqueaderos, y que demandó una inversión de 1.600 millones de pesos.

La apuesta de Gran Colombia Gold es ser referente en la industria, con el cierre planificado y sostenible de sus procesos mineros con estos espacios únicos en su tipo.

“En muchos proyectos mineros los depósitos de relaves son considerados áreas estériles sin uso futuro. La singularidad de esta obra se da porque en Colombia es la primera vez que se construye un espacio aprovechable para la comunidad, sobre un depósito, convirtiendo un terreno inactivo en una zona llena de vida”. Explica Lombardo Paredes Arenas, CEO de Gran Colombia Gold.

“Esta obra es muy importante para nosotros porque estamos marcando un hito en el sector minero de Colombia. Ser capaces de integrar espacios propios de nuestro proyecto con zonas para el disfrute de la comunidad, es un logro del que estamos muy orgullosos”. Señaló Serafino Iacono, Executive Chairman de GCM Mining.

Dentro del Plan Maestro Gran Colombia Gold, la compañía también invirtió más de 13 mil millones de pesos para construir la sede del bachillerato de la I.E Gimnasio La Salada, la cual cuenta con 12 salones con ayudas tecnológicas, auditorio, aula múltiple, zonas deportivas, biblioteca, laboratorios, salón de música y cafetería.

“Para nosotros es muy satisfactorio tener más de 800 estudiantes en una de las mejores instituciones de la región, tener bilingüismo y que los estudiantes tengan la beca Excelencia Académica Gran Colombia Gold para la Niñez y la Juventud, a través de nuestra fundación”. Explica Natalia Marín Hernández, directora de la Fundación Angelitos de Luz, entidad encargada de la administración del colegio.