Internacional

¡Qué tristeza! Joven paisa que estaba de paseo en España murió ahogada en peligrosa playa

Un viaje de vacaciones durante el verano europeo terminó en tragedia para una familia colombiana en España. Ana María Acevedo Sánchez, una niña de 24 años de Itagüí, Antioquia, murió ahogada en la playa de los enlaces, en la provincia de La Coruña, después de ser arrastrada por la fuerte ola. La joven, que estaba con su pareja y su sobrino, se convirtió en víctima de una zona costera conocida como la «costa de la muerte», donde se había emitido una alerta meteorológica.

Los eventos ocurrieron el martes, en el municipio de Cee, cuando una gran ola golpeó a los tres familiares que estaban en una zona rocosa de la playa. La fuerza de las olas fue arrastrada en el mar. Cuando se dieron cuenta de la emergencia, otros bañistas lograron rescatar a la pareja sentimental de Ana María y su sobrino, que fueron transferidos a un hospital con moretones, aunque sus vidas no están en peligro.

Puede que esté interesado: ¡25 capturados en seguridad megaoperatoria! Fico Gutiérrez muestra 122 uniformados en las calles de Medellín

Los socorristas, después de una ardua búsqueda, lograron localizar a Ana María, pero ya estaban inconscientes. A pesar de los esfuerzos para revivirla, no fue posible salvar su vida. En ese momento, otros familiares que los acompañaron en el día de la playa vieron la dolorosa escena.

Ana María Acevedo, con sede en Madrid durante dos años, había decidido aprovechar sus días de verano para aprender sobre esta región costera del norte de España. Sin embargo, su visita coincidió con una alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que predijo un mar combinado con olas de hasta 5 metros de altura.

Liros Beach, donde ocurrió la tragedia, no tiene servicio de salvavidas y es conocido por sus fuertes corrientes. Aunque las autoridades locales no recomiendan visitar estos espacios en condiciones adversas, tanto los habitantes como los turistas a menudo ignoran las advertencias.

La muerte de Ana María ha generado una profunda tristeza en su itagüí natal, donde sus familiares la recuerdan con amor. Un día después de su muerte, se celebró una misa en su memoria en la parroquia de María Auxiliadora.

¡Qué tristeza! La joven Paisa que caminaba en España murió ahogada en la playa peligrosa

Fuente Principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *