Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al menor y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones.
La tranquilidad del municipio de Sonsón se vio irrumpida por un hecho que ha generado consternación y temor en la comunidad. Un joven de 16 años, identificado como Miguel Otálvaro Jiménez, fue asesinado a sangre fría en la noche de este lunes 23 de septiembre en el parque del barrio La Aldea.
Le puede interesar: Desmantelaron lavadero clandestino que funcionaba hace una década en San Antonio de Prado
Según las autoridades, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al menor y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga. El ataque, perpetrado en plena vía pública, ha dejado a la comunidad exigiendo justicia.
Ante este crimen, la Alcaldía de Sonsón, en conjunto con la Gobernación de Antioquia, ha ofrecido una recompensa de hasta $50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.
De la víctima se supo, era estudiante de último grado de la Institución Educativa Normal Superior.
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, lamentó profundamente la muerte del joven e indicó que las autoridades continúan avanzando en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del homicidio.
Ante esta situación, las autoridades locales han convocado un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación y tomar medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos. Se espera que con la colaboración de la ciudadanía se pueda esclarecer este caso y evitar que hechos como estos se repitan.
En más hechos noticiosos importantes
Justicia condenó a motociclista que cogió a puños a guarda de tránsito en Medellín
El Juzgado 21 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, tras un proceso de más de dos años, condenó a cuatro años de prisión a dos hombres de 18 y 28 años de edad, por agredir a dos agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
El hecho se presentó el 5 de mayo de 2022, durante un procedimiento de rutina cuando los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta pretendían evadir el requerimiento de los agentes por portar las placas borrosas. Según el reporte de la investigación, el conductor de la motocicleta y su acompañante, no solo hicieron caso omiso al requerimiento, sino que emprendieron la huida, pasando un semáforo en rojo y luego agredieron a los agentes de tránsito.
Sobre este caso, el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, informó que, en lo corrido del año, se han registrado 47 agresiones contra agentes de tránsito en la ciudad en medio de procedimientos y controles.
«En todos estos casos estamos articulados con la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para que se dé la captura y la debida judicialización. Queremos hacerle un llamado a la ciudadanía para que por favor respete la vida y la integridad física de los agentes de tránsito», expresó el funcionario.
Además, indicó que entre 2022 y 2023, se reportaron 38 casos de agresión y hasta la fecha, van dos sentencias en contra de los responsables de estos comportamientos.
También puede leer: Por un puesto de tintos, hombre les disparó a dos personas
«La única misión de los agentes de transito en las vías es proteger y salvaguardar la vida de los transeúntes, de los conductores de moto, de carro y de todos los actores viales, porque las normas de tránsito están diseñadas para proteger la vida de la ciudadanía», dijo González Benítez
Así mismo, aseguró que continuarán velando por la protección de sus agentes y, por este motivo, cada caso de agresión contra uno de los servidores tiene un componente jurídico de asesoría, denuncia y seguimiento para garantizar que no queden en la impunidad e invitó a los ciudadanos a respetar los procedimientos de los agentes de tránsito y, en caso de ser abordado, acatar con respeto los requerimientos que hacen.