Ejército desmantela célula de Los Caparros con captura de dos cabecillas

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda y desmantelar sus estructuras criminales.
Este fin de semana las Fuerzas Militares y la Policía Nacional capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los Caparros o Los del Bajo. La operación, enmarcada en el Plan de Campaña Ayacucho, se llevó a cabo en el municipio de Caucasia, Antioquia. 
Lea también: Procuraduría pide esclarecer caso de posible maltrato animal en La Pintada (Antioquia)
Los capturados, conocidos con los alias de “Vladimir” y “Cejas”, fueron ubicados gracias a labores de inteligencia y seguimientos realizados por el Gaula Militar Bajo Cauca y el Gaula de la Policía. Al momento de su detención, se les incautó un arsenal que incluía 67 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para fusil, un celular y documentos con información sobre extorsiones. 
Según las autoridades castrenses, alias «Vladimir» era uno de los principales cabecillas de Los Caparros en Caucasia y se encargaba de coordinar diversas actividades delictivas, como el cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos. Además, estaba involucrado en homicidios selectivos, microtráfico y propaganda criminal. 
Con esta captura, se desarticula una importante célula de esta organización criminal que aterrorizaba a la población del Bajo Cauca antioqueño. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de la banda y desmantelar sus estructuras criminales. 
En más hechos noticiosos
Otro crimen en el centro de Medellín: Habitante de calle muere por golpes en la cabeza
La ola de violencia en la comuna 10 de Medellín continúa imparable. Un nuevo homicidio eleva a 44 la cifra de muertes violentas en 2024, evidenciando la preocupante situación de seguridad en esta zona de la ciudad.
En las últimas horas, en plena vía pública; un hombre, al parecer en condición de calle fue encontrado con signos de violencia especialmente en la cabeza; allí en inmediaciones de la glorieta San Juan con Ferrocarril.  
Según el reporte policial, transeúntes alertaron a las autoridades sobre la presencia del hombre tendido en la calle, presentando golpes presuntamente con un objeto contundente en la cabeza. De inmediato, una patrulla se dirigió al lugar y trasladó al herido a la Policlínica más cercana. 
Sin embargo, a pesar de la atención médica recibida, el hombre de entre 28 y 34 años, no pudo superar las graves lesiones que presentaba, falleciendo en el centro médico. Entre los traumas diagnosticados se encuentran un trauma ocular y otro en el parietal derecho. 
Lea más: La cita de la muerte: Joven de 20 años fue acribillado en zona Rural de Betania 
Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon este hecho. Hasta el momento no se han encontrado testigos que puedan aportar información sobre lo ocurrido. 

Noticia Principal