300 personas en Manizales respondieron al llamado que hizo el presidente, Gustavo Petro, a una movilización popular.
Los manifestantes le exigen a la Corte Suprema de Justicia la pronta elección de la nueva fiscal General de la Nación. También protestan por la supuesta persecución a Fecode y al presidente Petro.
El Comité de Unidad, la Central de Trabajadores, sindicatos y sectores sociales llegaron al Palacio de Justicia Fanny González Franco para unirse a la jornada nacional de protesta.
«Yo me considero una persona progresista, soy militante del partido Colombia Humana porque me gustan mucho las ideas de Petro, me representan. Estoy de acuerdo con esta marcha porque quiero protestar porque no quiero que Barbosa se atornille en el poder y que la Corte Suprema haga su trabajo y elija a la nueva fiscal, es lo legal. Lo que exijo es lo que naturalmente debería ser», manifestó Juan Carlos García, asistente al plantón.
Juan Carlos García.
Los educadores, con su sindicato Educadores Unidos de Caldas (Educal) rechazan acciones como la de la Fiscalía, que allanó la sede de Fecode en Bogotá en busca de pruebas de una supuesta financiación ilegal, por $500 millones, a la campaña del hoy presidente de la República.
Indican: «Por la libertad de expresión y de asociación. No más estigmatización ni persecución a Fecode, al movimiento sindical y social».