En la Galería de Manizales capturaron a un hombre portando varias bolsas con TUSI

Tabla de contenido

En el marco del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional en Manizales capturó en flagrancia a un hombre de 32 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales estaban realizando actividades de registro y control en el sector de la galería. Observaron a un ciudadano en actitud sospechosa y procedieron a practicarle un registro personal no invasivo. En su poder hallaron cuatro bolsas de sello hermético, las cuales contenían una sustancia sólida pulverulenta similar al estupefaciente conocido como TUSI, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

De inmediato, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, artículo 376 de la ley 599, y fue dejado a disposición de la Fiscalía.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en la jurisdicción de Manizales y Villamaría. Invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 123 y 167 antinarcóticos.