Periodista
Sep 6, 2024 – 7:04 pm
Ya se han visto casos así alrededor del mundo, sobre todo uno que se hizo muy famoso en la India. Pero en Colombia, rara vez pasan este tipo de situaciones. Sin embargo, en la ciudad costera se dio un peculiar caso.
(Vea también: “Nunca imaginé ver un caso así”; mujer dio a luz a mellizos de padres diferentes)
Cuando estaba revisando a una paciente, llamada Mónica, se percató que a sus siete meses de embarazo se estaba presentando un fenómeno extremadamente raro conocido como ‘fetus in fetu’, es decir, que uno de los gemelos estaba creciendo en el estómago del otro.
De acuerdo con el doctor Miguel Parra, que trató el caso y que detalló la situación a Caracol Radio, esta clase de formación se produce a causa de un accidente durante la división del cigoto en las primeras etapas del desarrollo embrionario.
Al principio, el doctor pensó que se trataba de un quiste, pero con el paso del tiempo la forma empezó a evolucionar. El caso es tan raro que ocurre uno entre 500.000 nacimientos y aún más raro detectarlo antes del nacimiento.
Inmediatamente, los médicos tomaron decisiones y antes de las 24 horas de nacida de la niña, la sometieron a una operación para poder retirarle el feto parásito que crecía dentro de ella.
(Vea también: [Video] Mujer se enteró de que sería abuela y terminó desmayada ¿No le gustó la noticia?)
El feto no tenía ni corazón ni cerebro, por lo que dependía netamente de la bebé nacida con su sangre, para sus nutrientes. Lo más extraordinario de todo es que si no se hubieran dado cuenta, la niña hubiese podido crecer por años con el feto adentro, lo que la afectarían, en algún punto, sus órganos y su desarrollo general.
Lee todas las noticias de virales hoy aquí.